Orgullo y porejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA EXAMEN CMC
1.- La astronomía es una ciencia; los astrónomos siguen un método científico. En cambio la astrología se ocupa de la influencia de los astros en la vida humana, es una pseudociencia (falsa ciencia). No se considera ciencia, ya que los astrólogos siguen un sistema de creencias no probadas o erróneas.

2.- Su utilidad les servía para determinar los momentos de siembra, pesca,viajes, caza... Estaban orientados a determinar verano e invierno.
Ahora su desarrollo está caracterizado por un crecimiento casi exponencial que deriva avances teóricos realizados desde las ultimas décadas, consecuencia de la acumulación y transmisión de conocimientos a lo largo de milenios.

3.-Interacción nuclear fuerte: Es la responsable de mantener unidos a los protones y neutrones quecoexisten en el núcleo atómico, venciendo a la repulsión electromagnética entre protones que poseen carga del mismo signo (+), haciendo que los neutrones y protones que no tienen carga, permanezcan unidos entre sí.
Interacción nuclear débil: Intercambia las bosones B y Z, que son muy masivos en el modelo estándar de la física de las partículas.
Interacción gravitatoria: Origina la aceleración queexperimenta un objeto en las cercanías de un planeta o satélite.
Interacción electromagnética: Es la que ocurre entre las partículas con carga eléctrica.

4.- Creo que no se ajusta a la realidad ya que en el siglo XX, se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas (física nuclear).

5.- La ciencia siempre puede ir investigando sobre el Big Ban y siempre acercarsecon más exactitud a lo que pasó entonces. A través de la teoría de la relatividad, no funcionaría una descripción del instante cero, ya que la densidad del espacio-tiempo se vuelve infinita. Ninguna teoría funciona cuando se involucran infinitos de por medio.

6.- La temperatura es energía, y la energía calorífica es proporcional a su temperatura absoluta.
La longitud de onda se relaciona con lafrecuencia, mediante la fórmula de la velocidad de una onda. V= L·f

7.- La palabra infinito es sinónima de ilimitado. Según Einstein y su teoría ni la materia ni la energía se crean ni se destruyen; esto es, que hay una cantidad de materia y energía finita y constante, hasta que deje de existir. En cambio dimensionalmente el Universo es ilimitado, nunca se acabaría la superficie.

8.- Lasgalaxias empezarían a retroceder, y con el tiempo colisionarían entre sí. La temperatura elevaría, y el Universo se precipitaría hacía un destino catastrófico en el que todo quedaría reducido a un punto. Aunque algunos físicos han especulado que se volvería a formar otro Universo. Hoy en día parece una teoría incorrecta.

9.- La fórmula explica la cantidad equivalente de energía de esta masa si seconvirtiera repentinamente en energía. Para encontrarla, multiplica la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz (300.000.000 m/s).

10.- Tiene mayor fusión. A mayor masa, más peso de los gases y más presión, mas temperatura produciendo más velocidad. Esto da más energía, calor y brillo.
11.- La ley trata acerca del calor entregado, la energía y el trabajo dentro de un mismo sistema quesometido un proceso. Ley de conservación de la energía. Los infrarrojos entregan calor a la Tierra y se conserva la energía.

12.- ITER, es un proyecto de largo alcance, que tiene como objetivo la demostración de lo que se puede construir y operar un reactor de fusión que tenga como objetivo una producción de energía. Aun es experimental pero ITER, debe contener todas las características de unfuturo reactor de fusión comercial. La fase de construcción será de diez años (datos de octubre 2001), con un coste de 4750 millones de euros.
La duración de la fase de operación será de veinte años, dando lugar a un coste total de 10,300 millones de euros.

13.- Esto se basa en un proceso llamado proceso-r (la r viene de rápido).Durante las reacciones nucleares se forman isótopos inestables,...
tracking img