Orgullo y prejucio, romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película , basada en uno de los libros de novela más representativos de la escritora inglesa Jane Austen, escrito hacia el año de 1813, está conformada por una seria de elementos propios del sigloXVIII, época en la que el romanticismo ingles estaba en auge, así mismo en el resto de Europa. En el filme se muestra como la sociedad de la época pasaba de un pensamiento neoclásico muy arraigadoaun en la conciencia de los adultos, hacia el pensamiento romántico adoptado por la juventud de la época, realizando un claro contraste de pensamientos y actos.
El comportamiento y la actitud de laprotagonista frente algunas costumbres inculcadas por sus padres, demuestran la clara concepción de libertad individual, propio del romanticismo, dejando atrás de algún modo la costumbre de totalsumisión frente a las decisiones de los padres. Esto más específicamente frente a los deseos de matrimonio arreglado, principalmente por conveniencia social y económica de los padres. Entonces es allí endonde los sentimientos llegan a tener un valor mucho mayor que el racionalismo del neoclasicismo permitiendo obrar según los sentidos.
La capacidad de decisión de la mujer frente a proposiciones dematrimonio, o frente a tratos inadecuados por parte de los hombres es otro aspecto importante, en donde se evidencia el nuevo pensamiento de la época y la facultad que adquiere el individuo.
En el aspectode la cultivación del arte y la música, el cual se presentaba como un valor importante en la vida de sociedad, se puede evidenciar la posibilidad en este caso de la mujer de acceder a este tipo deformación, como la música, el dibujo y la lectura, lo que por consiguiente sugería una preparación básica en cuanto a alfabetización. Esto también se acerca el romanticismo cuando cada persona puedetener un contacto con la cultura de forma personal y voluntaria, además de una manera autodidacta sin depender de la academia.
En cuanto a la composición de la imagen y la fotografía de la película,...
tracking img