Orgullo y prejuicio de jane austen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE

LESLIE PACHECO PALACIOS

08/06/2010
PROFESORA. MARISOL ORTEGA SEVILLA
“ORGULLO Y PREJUICIO”

INTRODUCCION
Este trabajo se ha realizado con la finalidad de impulsar la lectura entre los jovenes estudiantes de 3º”E” asi como instrumento de evaluacion de 5º bimestre.
La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje, para que se desarrolle la inteligencia del ser humano,ademas para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.
La lectura no solo proporciona información sino que educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y recrea, hace gozar, entretiene y distrae.
La lectura la considero de suma importancia ya que da facilidad para expòner el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar, incluso tambien es unaherramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en accion las funciones mentales agilizando la inteligencia .Por eso tiene relacion con el rendimiento escolar.
Es por ello que en este trabajo le presento un analisis de la obra literaria que leei del 3 de mayo del presente año al pasado 27 de mayo, es decir, el libro titulado “Orgullo y prejuicio” de la autoa britanica Jane Austen.Este libro me parecio muy interesante por la serie de peliculas incluso de libros que se han publicado en torno a “Orgullo y prejuicio” al conocer la historia y terminar de leerla me parece extraordinario , me gusto mucho y sin mas preambulo disfrute el contenido de mi trabajo.

Jane Austen : Nacio el 16 de diciembre de 1775 Steventon, Inglaterra
Murio el 18 de julio de 1817 en Winchester,Inglaterra.
Retrató con dejos de pícara ironía las costumbres de la sociedad de su época
* Sentido y sensibilidad (1811)
* Orgullo y prejuicio (1813)
* Mansfield Park (1814)
* Emma (1815)
* La abadía de Northanger (1818) póstuma
* Persuasión (1818) póstuma

Acreca de Orgullo y Prejuicio


Se publicó por primera vez el 28 de enero de1813 como una obra anónima, sin que figurara el nombre de su autora.
La acción se desarrolla sobre el siglo XVII, puesto que hace referencia a la Revolución Industrial y a la Revolución Francesa al hablar de los oficiales en Meryton.
Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.




¿De que trata?
La novela describe poco más de un año en lavida de un pequeño grupo de jóvenes en el campo cerca de Londres se encuentra la adorable y muy alocada familia Bennet con sus cinco hijas casaderas, de entre 15 y 23 años. La señora Bennet ve al matrimonio como única esperanza para sus hijas pues a la muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte cuando el señor Collins (heredero de todo debido a que la propiedad estávinculada) tome posesión.
El Sr. Bingley ha alquilado la finca Netherfield donde planea establecerse temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley.
Bingley y su grupo, incluido su amigo íntimo, Fitzwilliam Darcy, acuden a un baile público en el pueblo de Meryton. Alprincipio, Darcy suscita admiración debido a su elegante figura y sus ingresos de 10.000 libras al año.Rápidamente los vecinos lo consideran orgulloso, alguien que los desprecia como socialmente inferiores de hecho así lo considera la familia Bennet, cuando Elizabeth Bennet oye a Darcy declinar la sugerencia de Bingley de que la saque a bailar, pues no la encuentra suficientemente hermosa para merecersu atención. Este comentario la hiere en su orgullo y aprovecha cualquier ocasión para hacer uso de su ingenio permitiéndose ironías que bordean lo admisible en una joven. Bingley resulta muy agradable desde el principio muestra una decidida admiración por Jane Bennet, la mayor de las hermanas deseosa de animar esta unión la Sra. Bennet intenta forzar que Jane y Bingley se puedan encontrar...
tracking img