Orgullo y prejuicio ensayyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullo y Prejuicio
(Jane Austen)
Este escrito se basa en la previa lectura y análisis de la novela de título Orgullo y Prejuicio de la escritora inglesa Jane Austen, el cual tiene por objetoprincipal la vida doméstica rural y el concepto de la sociedad inglesa de la época georgiana en lo que respecta a las diferentes clases sociales, el honor, pero sobre todo lo que es un buen matrimonio.
Secomienza la historia describiendo cómo era en general la familia de los Bennet, a la cual pertenece la mujer de la pareja protagonista de la historia, Elizabeth Bennet, la segunda hija de cinco;después, el rico señor Bingley hace su aparición, acompañado de su íntimo amigo, el señor Darcy, quien además poseía una fortuna mayor a la de su amigo.
Al principio, la relación entre Lizzy, como sellama en el libro a Elizabeth, y el señor Darcy no fue del todo cordial, por ambas partes ya que Lizzy tenía grandes prejuicios en contra del señor Darcy, infundidos por el señor Wickham, enemigo delseñor Darcy, además de considerarlo arrogante y en extremo orgulloso; por la otra parte, el orgulloso señor Darcy se encontraba en una lucha interna tratando de negarse a él mismo la admiración que sentíapor Lizzy.
Cuando finalmente, el señor Darcy decide proponerle matrimonio a Lizzy, con ningún otro fundamento que su propia vanidad, ella, a quien muy poco le resultaba Darcy agradable y alentadapor sus prejuicios contra él lo rechaza, en consecuencia, él se ve obligado a aclarar las ideas erróneas que Lizzy tenía sobre él, haciéndole ver que se había equivocado en lo que respectaba a supersona.
Al final, después de haber superado variadas pruebas que incluyen la desaprobación rotunda de la tía de Darcy para con Lizzy, el señor Darcy nuevamente le propone matrimonio a Lizzy, con éxitoesta vez.
En mi opinión, durante la lectura de la novela se observa de manera magnífica una pareja que, aunque parecía improbable, en primer lugar que pudiera llegar a existir; pudo superar muchos...
tracking img