Orgullo y prejuicio sinopsis

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
ORGULLO Y PREJUICIO
Orgullo y prejuicio es una película lanzada en el año 2005 basada en una novela escrita por Jane Austen adaptada a guión cinematográfico. En sí el tema principal es tal y como lo dice su título, el orgullo y el prejuicio cuando éstos rodean al amor. Es una historia conmovedora, elegante, llena de diálogos audaces e ingeniosos.
La historia gira en torno a Elizabeth Bennetquien es la segunda hija de cinco, la familia integrada por las hermanas, la madre y el padre conforman una modesta, de clase media baja.
Su papá el señor Bennet es una persona honesta, tranquila, un padre que disfruta estar en su casa y con su familia. La madre por otro lado sufre de nervios y siempre tiene preocupaciones, es una persona que siempre esta al pendiente de sus hijas, le importa muchola imagen que tengan de su familia, siempre está buscándole prospectos a sus cinco mujercitas y casi a diario dice algo embarazoso o actúa de una manera ostentosa y a veces torpe. Jane es la hija más grande y la más bella también, aunque es muy tímida y difícilmente demuestra afecto, ha tenido muchos pretendientes. Elizabeth es la siguiente en edad y belleza, pero además de esto, ella posee unintelecto muy audaz, es muy culta, elegante, inteligente, muy segura de sí misma, fiel a sus ideales, alegre, con sentido del humor, prejuiciosa y ama a su familia siendo así que los pone como prioridad. Después siguen las tres mas chicas Lidya, Kitty, y Mary; las primeras dos son alborotadas, siempre andan poniendo en ridículo a la familia y se lucen delante de los hombres para llamar su atención.La historia comienza cuando Mr. Bingley se muda a Netherfield park, una mansión vecina a su casa en Derbyshire junto con su hermana y su mejor amigo Mr. Darcy. Inmediatamente después de que Ms. Bennet (la madre de las cinco hijas) escucha las noticias decide ir al baile donde se encontrará Mr. Bingley y así poder presentárselo a Jane para que se puedan casar. En ese baile Elizabeth conoce a Mr.Darcy quien le parece arrogante y poco gentil.
Ms. Bennet crea una estrategia para que su hija Jane al ser invitada a cenar con la hermana de Mr. Bingley se quede a dormir en su mansión para tratarlo más a él. El plan funciona y Jane cae enferma al llegar a la invitación y le piden que se hospede ahí por esa noche. Al día siguiente Elizabeth va a la mansión a visitar a su hermana y se encuentracon Mr. Darcy que la recibe con cierto nerviosismo e interés. Al final llegan las hermanas y la madre para recoger a Jane y llevarla a casa y es ahí donde acuerdan hacer un baile para hacer nuevas amistades y qué mejor oportunidad si no cuando la milicia había llegado a instalarse por el invierno.
A la familia Bennet les llega una visita muy inesperada de Mr. Collins quien es un primo que se dedicaa la predicación en una iglesia y que está en busca de esposa ya que su “defensora” Lady Catherine de Bourg (tía de Mr. Darcy) le pidió se consiguiera una y así le daría su casa cerca de la parroquia y su palacio.
Dentro de la milicia se encuentra Mr. Wickham quien le parece muy agradable a Elizabeth y quien además le cuenta que tiene conflictos con Mr. Darcy, los cuales le parecen injustos aella y su opinión de Mr. Darcy se vuelve aún más prejuiciosa.
En el baile Elizabeth esperaba la llegada de Mr. Wickham pero él no apareció ya que no quiso ir en presencia de Mr. Darcy, esto molesta a Elizabeth y la hace portarse más fría con Mr. Darcy en el momento en que bailan una pieza que él pidió bailara con él.
Al día siguiente Mr. Collins le propone matrimonio a Elizabeth, cosa que ellarechaza incluso cuando su mamá la presionó duramente. Ese mismo día la familia se entera que Mr. Bingley, su hermana y Mr. Darcy se han marchado de la ciudad sin decir nada, cosa que le destroza el corazón a Jane y a Elizabeth al ver tan triste a su hermana. Pero la madre manda a Jane a Londres con sus tíos para que se distraiga y también para que Mr. Bingley se dé cuenta de su presencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS