Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DEL APARATO DIGESTIVO DE LAS AVES
-Boca: En la mayoría de las aves no contiene dientes, de modo que no se produce en ella la masticación. El pico esta destinado a recoger los alimentos. Lalengua, bifurcada en la parte posterior, sirve para forzar el paso del alimento hacia el esófago y contribuir a la deglución del agua. Como se secreta muy poca saliva, ésta solo desempeña un papelsecundario en la digestión.
-Esófago: Es simplemente un conducto o tubo que sirve para conducir los alimentos y el agua desde la boca hasta el buche, y de allí hasta la molleja. El esófago de las aves decorral posee la propiedad de dilatarse mucho.
-Buche: En realidad, es un agrandamiento del esófago. Sirve para almacenar temporalmente los alimentos, donde se ablandan y experimentan una predigestión,principalmente a cargo de enzimas (sustancias químicas) contenidas en los mismos alimentos.
-Estómago glandular (proventrículo): Se trata de un órgano de paredes gruesas, situado inmediatamente antesde la molleja. Al pasar el alimento por él, las glándulas de la gruesa pared estomacal secretan jugo gástrico. Este contiene ácido clorhídrico y una enzima, la pepsina, que actúa sobre las proteínas ylas reduce a peptonas. El Acido hace las veces de disolvente porque ataca a las sustancias minerales.
-Molleja: Este Órgano funciona como si fuese la “dentadura” de la gallina. Esta compuesto por elrevestimiento corneo, rodeado por una gruesa pared muscular.
Sus músculos, por medio de contracciones frecuentes y repetidas, ejercen una enorme presión sobre los alimentos, desintegrándolos enpequeñas partículas y mezclándolos con los jugos provenientes del estómago. En la molleja, el jugo gástrico secretado por el estómago glandular prosigue su acción.
-Intestino delgado: Cumple tres funciones;a) secreta jugos intestinales que contienen enzimas, y éstas, a su vez, completan la digestión de las proteínas y desdoblan a los azúcares en formas más sencillas en el asa duodenal; b) absorbe el...
tracking img