Orgullo Y Prejuicio

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Principios del siglo XIX, la gran finca Netherfield Park ha sido alquilada, lo cual suscito un gran revuelo entre la gente tanto de Meryton como en la de Hertfordshire, en este último en la casa de la familia Bennet; Mrs. Bennet intentaba persuadir a su esposo Mr. Bennet que fuese a Netherfield a presentar a la familia Bennet ante el hombre que alquilo, al parecer un soltero rico llamado CharlesBingley. Mr. Bennet sorprendiendo a su esposa e hijas dijo haberlo hecho ya también accedió entregar a cualquiera de sus hijas que Bingley quisiera como esposa. Lydia quien era la menor de las hermanas Bennet pregunto cuándo conocerían a Bingley, su padre sonriendo dijo que en el baile que habría la noche del día siguiente en Meryton; alegría había en cara de las Bennet.
El baile era alegrealgunos reían, otros bebían, mientras los músicos tocaban para la gente iba a bailar, en la conmoción de la gente la música se detuvo y por la puerta principal entraron 3 personas las cuales eran Charles Bingley, su hermana Caroline Bingley y el buen amigo de la familia Fitzwilliam Darcy, sobrando presentaciones, Lizzie estando con Charlotte, su buena amiga, escucho una conversación de Bingley y Darcyen la cual este ultimo hablo con desprecio acerca de la apariencia y personalidad de Lizzie, diciendo que era bella mas no lo suficiente para tentarlo a invitarla a bailar, las primeras impresiones de ambos fueron malas acerca del otro, y en la noche solo cruzaron 2 palabras.
A la mañana siguiente, en la casa de los Bennet, en el desayuno llego una carta para Jane, donde los Bingley la invitabana pasar unos momentos en la finca Netherfield, Jane con permiso de su madre accedió pero cayó enferma de Fiebre y gripe, al enterarse Lizzie casi al instante emprendió el viaje hacia Netherfield con el propósito de cuidar a su hermana, al llegar se encontró con que Charles la estaba cuidando bastante bien aun así ella prefirió quedarse hasta que Jane sanase, y un buen día en la sala de estar,aunque cada uno en su cada cual, Elizabeth, Mr. Darcy, Mr. Bingley y Caroline compartían alguna charla acerca del significado de “mujer perfecta”, mas esta conversación se torno un tanto ofensiva y agresiva entre Elizabeth y Mr. Darcy, dejando una aun peor imagen de la primera impresión; Lizzie pensaba que Mr. Darcy era un hombre ególatra, déspota, orgulloso y despectivo con las personas, por suparte Mr. Darcy pensaba que Lizzie era irrespetuosa, de bajos modelas y sarcástica.
A los pocos días Jane sano, lo cual causo que Mrs. Bennet y resto de las hermanas fueran a Netherfield a charlar unos momentos e hicieron prometer a Charles de que pronto organizaría un baile, ahí mismo en Netherfield. En su regreso a casa Mr. Bennet compartió a su esposa que William Collins iría a visitar a sus tanqueridas primas. Mr. Collins era el heredero de todo lo que pertenecía a los Bennet puesto que Mr. Bennet no tenía ningún hijo varón la herencia tenía que pasar a alguno, y el beneficiario era Mr. Collins. Después de la cena Mr. Collins sugirió a Mrs. Bennet que estaba en el pueblo porque necesitaba una esposa, y había encontrado a la más grande de las hermanas, Jane, perfecta para el matrimonio alo que Mrs. Bennet se negó pues sabía que pronto Jane estaría comprometida con Charles Bingley, a pesar de ello Mrs. Bennet le sugirió a Mr. Collins a Elizabeth la más grande de las hermanas además de Jane, Mr. Collins un poco dudoso aseguro que pensaría la propuesta; para este momento las hermanas Bennet se encontraban en Meryton en busca de algunos listones para el baile que organizaría Bingleymuy pronto, ahí tuvieron un encuentro con George Wickham un saldo que tenia ímpetus de todo un caballero, quien como tal acompaño a las Bennet en su camino a casa; Lizzie encontraba a Wickham altamente atractivo, todo un caballero, casi perfecto. En el camino, a lo lejos venían 2 corceles con su respectivo caballero, eran Bingley y Darcy al instante Darcy se retiro del lugar solo con una mirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS