Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Capítulos 1-2

Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una buena fortuna, debe estar en la falta de una esposa.
(Ver citas importantes explicado)
La noticia de que un joven rico llamado Charles Bingley ha alquilado la casa conocida como Netherfield Park causa un gran revuelo en la vecina aldea de Longbourn, especialmente en la familia Bennet. LosBennet tiene cinco hijas solteras, y la señora Bennet, un chisme estúpido y molesto, es el tipo que está de acuerdo con las palabras de apertura de la novela: "Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una buena fortuna, debe ser en la falta de una esposa. "Ella ve la llegada de Bingley como una oportunidad para una de las niñas para obtener un esposo rico, yella insiste en que su marido en llamar la nueva llegada de inmediato. El Sr. Bennet atormenta a su familia fingiendo no tienen interés en hacerlo, pero finalmente se reúne con el Sr. Bingley sin su conocimiento. Cuando se revela a la señora Bennet y sus hijas de que se ha conocido su nuevo vecino, son muy contento y emocionado.

Resumen: Capítulos 3-4

Ella es tolerable, pero no lo bastanteguapo para tentarme.
(Ver citas importantes explicado)
 Ansiosos por aprender más, la señora Bennet y las chicas la pregunta del Sr. Bennet incesantemente. Unos días más tarde, el Sr. Bingley devuelve la visita, aunque no cumple con las hijas del señor Bennet. Los Bennet invito a cenar, poco después, pero él es llamado fuera a Londres. Pronto, sin embargo, vuelve a Netherfield Park, con sus doshermanas, su hermano en la ley, y un amigo que se llama Darcy.
El Sr. Bingley y sus invitados ir a un baile en el pueblo cercano de Meryton. Las hermanas Bennet asistir a la pelota con su madre. La hija mayor, Jane, bailes dos veces con Bingley. En vista de Isabel, exclama Bingley a Darcy que Jane es "la criatura más bella" que ha visto jamás. Bingley sugiere que la danza Darcy con Elizabeth, peroDarcy se niega, diciendo, "ella es tolerable, pero no lo bastante guapo para tentar a mí." Se procede a declarar que no tiene ningún interés en las mujeres que son "despreciados por otros hombres." Elizabeth tiene una aversión inmediata y comprensible a Darcy. Debido a los comentarios de Darcy y la negativa a bailar con alguien que no ricos y bien educados, el barrio tiene una aversión similar, quedeclara Bingley, por otra parte, para ser "amigable".
Al final de la tarde, las mujeres Bennet regreso a su casa, donde la señora Bennet regala a su marido con las historias de la noche hasta que él insiste en que ella se callara. Arriba, Jane se refiere a Isabel su sorpresa de que Bingley bailó con ella dos veces, y Elizabeth Jane responde que no es consciente de su propia belleza. Tanto lasniñas de acuerdo en que las hermanas de Bingley no son buenos modales, pero que Jane insiste en que son encantadores en conversación íntima, Elizabeth sigue el puerto de un disgusto para ellos.
El narrador se ofrece al lector con el fondo de Bingley: heredó cien mil libras de su padre, pero por ahora, a pesar de las quejas de sus hermanas, que vive como inquilino. Su amistad con Darcy es "estable", apesar de la diferencia en sus personajes, que se ilustra en sus respectivas reacciones a la pelota Meryton. Bingley, alegre y sociable, tiene un excelente tiempo y se toma con Jane, Darcy, más inteligente, pero menos tacto, se encuentra el pueblo aburrido e incluso critica a Jane para sonreír con demasiada frecuencia (hermanas de Bingley, por otra parte, encontrar a Jane a ser " una chica dulce", y Bingley, por lo tanto se siente seguro de su buena opinión de ella)

Resumen: Capítulos 5-6

La Bennet vecinos son Sir William Lucas, su esposa y sus hijos. El mayor de estos niños, Charlotte, es la mejor amiga de Elizabeth. La mañana después del baile, las mujeres de las dos familias discutir la noche. Ellos deciden que, si bien Bingley bailó con Charlotte principio, pensó en Jane a...
tracking img