Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

OBRA: ORGULLO Y PREJUICIO

AUTOR: JANE AUSTEN (INGLESA)

AULA: B409

GRUPO: 07

PROFESOR: MERCEDES RONDÓN HIDALGO

CURSO: TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

INTEGRANTES:

• KATHIA ALVA PEÑA (COORDINADORA)

• KATHERINE CUBAS LEON

• BRENDA SANTIVAÑEZ CASALLO

• GERARDO POZO SEVERINO

• RENZO VARGAS CABANILLASCÓDIGO:

200910174

200911447

200910784

200910036

200910488

El presente trabajo esta dedicado
a todos los que gustan de la buena literatura,
y en especial de la literatura inglesa,
ya que no todos tienen la oportunidad de conocer
el encanto en el que nos envuelve
el mundo de Jane Austen.

El grupo .

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

OBRAS DEL AUTORPRESENTACIÓN DE LA OBRA

¿EN QUÉ SE BASO LA OBRA?

ESTRUCTURA DE LA OBRA

PERSONAJES DE LA OBRA

RESUMEN

CONCLUSIÓNES

ENSEÑANZAS

BIBLIOGRAFÍA

1

2

3

6

7

7

8

12

13

13

14

INTRODUCCIÓN

En la vida uno no tiene muchas oportunidades de encontrar una obra que encante, y te deje una experiencia que pocos comprenden. Este es el caso de Orgullo yprejuicio, que si bien es un clásico de la literatura inglesa, muy pocos saben de ella por América, y más por América del sur.
Es por eso, que hemos decidido transmitirla en esta oportunidad para que reconozcan el buen trabajo realizado por Jane Austen.

¿Cómo llegamos a conocer de la obra?

Muchas veces se ven películas basadas en novelas de escritores muy reconocidos.
Así, cuando vimos lapelícula de esta novela nos dejó tan encantados que nos motivó a leerla, así nos gustó mucho más.

En el presente trabajo trataremos de plasmar todo el esfuerzo realizado en conjunto que nos ha permitido encontrar datos maravillosos sobre esta obra de Jane Austen que nos deja embelezados una vez comenzamos a leerla.

Cabe decir, que esta obra es un clásico literario, por lo tanto nadie se la debeperder.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Jane Austen (1775 – 1817) fue una destacada novelista inglesa, que vivió durante el período de la regencia, es decir, entre la época georgiana y la victoriana. Nació el 16 de diciembre de 1775 en la rectoría de Steventon, Hampshire, en el sur de Inglaterra, siendo la séptima hija del reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y de su esposaCassandra Leigh. La familia estaba formada por ocho hermanos, siendo Jane y su hermana mayor, Cassandra, las únicas mujeres. Cassandra y Jane eran confidentes y mejores amigas.
Su educación oficial terminó cuando se fue del Abbey School, en Reading, tras un año y medio, justo antes de cumplir los once años. Por esa época empezó a escribir lo que su padre describió como «cuentos con un estilototalmente nuevo». A los 18 ó 19 años escribió su primera novela,” Elinor and Marianne”. Luego se enamoró.

Jane conoció a Tom Lefroy en Hampshire durante las vacaciones de Navidad de 1795.
A mediados de enero, él se fue a Londres para estudiar derecho. Jane volvió a verle allí en agosto, pero no se sabe nada más de su relación hasta que en una carta escrita en otoño de 1798 cuenta que el romance hallegado a su fin (la única hermana de Jane quemó muchas de sus cartas y no se conserva ninguna entre el 18 de septiembre de 1796 y octubre de 1798). Estos años son de los más fructíferos en la vida de Jane. Tras volver de Londres, escribió “Orgullo y prejuicio”, reescribió “Elinor and Marianne” bajo el nombre de “Juicio y sentimiento” y, por último, “La abadía de Northanger”, que terminó en 1799.Después estuvo más de diez años sin escribir otra novela.

Su decepción amorosa pudo ser en parte la causa de este silencio, pero fue más devastador el hecho de que en 1801 su familia, al jubilarse su padre, se trasladara de Steventon a Bath, lugar que Jane odiaba. En diciembre de 1802, aceptó la propuesta de matrimonio de un joven adinerado. Al día siguiente, sin embargo, cambió de idea....
tracking img