Orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o ¿ Porque se llama así el libro “Orgullo y Prejuicio?

Yo creo que si se puede justificar que el libro se llame así ,porque la obra se basa, fundamentalmente, en la búsqueda de las hermanasBennet de un marido rico, con el que poder tener algo en un futuro, es decir, la obra trata de los prejuicios de los ricos al no querer a las pobres y de su orgullo.
También podría decirse que el libro sellama así, ya que con el romance que existe entre Elizabeth y Darcy, el cual se va desarrollando a lo largo del libro, ambos sufren cambios en sus actitudes, ya que Elizabeth tenía una mal impresiónde Darcy, porque él era una persona muy orgulloso y presuntuoso. Empiezan a conocerse y ambos deben dejar sus defectos a un lado, como Elizabeth su prejuicio acerca del, como Darcy su orgullo sobrelas cosas, y ambos aprenden a aceptarse tal y como son, poco a poco.

o ¿Contexto histórico del libro?
La obra se desarrolla no solo en un lugar, sino que en varios lugares como partes del ReinoUnido: Longbourn , la casa de los Bennet, un pueblo llamado Hertfordshire, Londres, Hunsford, Derbyshire, entre otros que son mencionados a lo largo de la historia.
En la obra no se entiende muy biena que medio social pertenecían las familias de las que se hablaban, como los Bennet, por ejemplo. Se dicen que habías familias muy ricas, como la familia de Darcy y Bingley, que poseían tierras, yganaban mucho dinero.
La historia se desarrolla sobre el siglo XVII, puesto que habla un poco sobre la Revolución Industrial y a la Revolución Francesa al hablar de los oficiales en Meryton.

oCuadro comparativo de las relaciones amorosas de aquel tiempo, y hoy.
Época Antigua Actualidad
Amor en la época en la que se desarrolla la obra, no es muy diferente al que se tiene hoy en día, ya quesiempre esta como un elemento muy fundamental, lo que llamamos estatus social.
En la obra Orgullo y Prejuicio, el dinero y la posición de las personas era muy importante, ya que las mujeres solo...
tracking img