Orgullo y preucio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes masculinos masculinos
Charles Bingley es el amigo más cercano que tiene el señor Darcy, a pesar de las diferentes personalidades. Es un joven extravertido,extremadamente afable y rico, que alquila una propiedad cerca de la finca de los Bennet al comienzo de la novela. A diferencia de muchos dentro de su círculo, él es asequible yse mezcla fácilmente en compañía de otros que se consideran por debajo de él. Se siente atraido por Jane Bennet, quien corresponde a sus sentimientos pero es demasiado tímiday reservada para expresarlos claramente.
William Collins es el sobrino del señor Bennet, un clérigo que es su pariente varón más cercano, por lo que heredará Longbourn a lamuerte del señor Bennet. Collins es un sicofante pomposo y de mente estrecha, excesivamente devoto y adulador de su patrona, Lady Catherine de Bourgh. Al aconsejarle éstaque encuentre esposa, inicialmente selecciona a Jane, sólo para transferir instantáneamente sus afectos a Elizabeth al saber del próximo enlace de Jane con el señor Bingley.Después de ser rechazado por su segunda elección, propone matrimonio a Charlotte Lucas, que lo acepta.
George Wickham es el enemigo del señor Darcy. Es un gallardo,encantador y guapo soldado que llama la atención de Elizabeth Bennet. Su padre era el administrador del patrimonio Darcy, así que creció con el señor Darcy y su hermana, y era elfavorito del padre de Darcy, ya fallecido. El encanto de Wickham encubre una naturaleza más conspiradora y deshonesta, y hay una amarga enemistad entre él y Darcy debido a suintento de raptar a Georgiana Darcy por su considerable dote. Más tarde se fuga con Lydia Bennet, pero es encontrado por Darcy, quien le soborna para que se case con ella.
tracking img