Orgullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orgullo de ser ecuatorianos

Nombre: Monserrath Rodríguez

Ecuador, país encantado con maravillas naturales, multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica; situado en plena líneaecuatorial, a latitud cero. Tiene 256.370 kilómetros cuadrados de superficie, lo que evidencia que es el más pequeño de los países andinos, pero cuenta con la mayor biodiversidad por metro cuadrado delcontinente.
Aunque su superficie es pequeña y no todo sea perfecto existen muchas razones por las cuales debemos estar orgullosas de haber nacido en este país, nuestro Ecuador.

Primero el hecho deser bendecidos cada día por Dios, pues como todos conocemos geográficamente estamos ubicados en una zona vulnerable y peligrosa llamada el cinturón del fuego del pacifico, pero pese a ello nuestravida es normal sin ningún desastre natural fuerte.
Segundo el poder contar en tan pequeño territorio con una gran variedad multiétnica y pluricultural.
Ecuador es un país mestizo, y como tal, tieneuna de las culturas más ricas que podamos imaginar, es una amalgama rica de varias influencias por tanto es muy diversa, donde el mestizaje, la mezcla, cobran un papel preponderante, culturasaborígenes, africanas, españolas, europeas, todas ellas han puesto su granito de arena para que Ecuador sea, a día de hoy uno de los países más ricos culturalmente hablando del mundo, es decir losecuatorianos somos una mezcla de varias culturas del mundo y de cada una de ellas hemos aprendido lo mejor

Tercero contar con sitios y lugares tan espectaculares que las palabras parece quedar cortas paradescribirlo. Nuestra sierra con sus grandes montañas, nevados ríos y montes, la costa con sus hermosas cálidas y acogedoras playas, la Amazonia con sus verdes hermosas y grandes selvas vírgenes queguardan en su interior un millón de misterios. Y por último pero no por eso menos importante están nuestras encantadoras islas Galápagos que hechizan a propios y extranjeros.
Pero no solamente...
tracking img