orgullo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA EMPRESA.
Generalmente, las personas creen que comunicarse es tan fácil y natural como hablar y oír, cuando en realidad la comunicación es compleja y representa un retomanejarla eficientemente. En las organizaciones y empresas cuando un mensaje va desde una persona que tiene un cargo alto hasta una persona de un nivel medio pasa a través de un número de subestacionesen cada nivel. Cada nivel puede agregar o quitarle enunciados al mensaje original, calificarlo y transformarlo en otro mensaje completamente.
Es por ello, que la comunicación en las empresas es unode los puntos más importantes y críticos, pues de esta depende el desarrollo de todas las actividades y proyectos. Si esta no es eficaz y no cuenta con los métodos correctos y eficientes se corre elriesgo de llegar a puntos críticos, como lo son malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas o aplicación de criterios personales mal interpretados tales como, “yopensé que…”, “a mí me dijeron que…”, “yo no sabía que…”, todo esto genera un clima organizacional tenso y poco productivo. Uno de los principales obstáculos, es no reconocer que existen barreras, locual va de la mano con la falta de consciencia con relación a la complejidad de la comunicación interpersonal y organizacional.

ETICA ECOLÓGICA Y SOCIAL DE LAS EMPRESAS.
Para desempeñar la éticadentro de las organizaciones, las empresas crean sus códigos de ética con la finalidad de combatir la corrupción, el engaño y el mal comportamiento de sus integrantes, que no solamente permea alinterior sino que trasciende al exterior de las organizaciones.

Como parte de estos principios éticos surge la responsabilidad social empresarial que se define como la actitud consciente yresponsable de las mismas organizaciones hacia el bienestar común. La OIT(Organización Internacional del Trabajo) la define como el conjunto de acciones que toman las empresas para que sus actividades tengan...
tracking img