Orgullosa de ser mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGULLOSA DE SER MEXICANA.
¿Por qué ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MEXICANO?
¿ACASO POR NUESTRA MUSICA? ¿POR LA GRAN RIQUEZA NATURAL MARAVILLOSA? ¿POR EL PASADO PREHISPANICO MAJESTUOSO? O ¿POR LA VARIEDAD CULTURAL QUE NINGUN PAIS TIENE?
NUESTRO PASADO, ESTA ESCRITO DESDE MILES DE AÑOS ATRÁS, O A QUIEN NO LE IMPRESIONAN LAS CABEZAS OLMECAS, LA PIRAMIDE DEL SOL, EL CALENDARIO MAYA O CHICHENITZA.
PERO NO SOLO ESE ES EL ORGULLO DE SER MEXICANO, ¡SINO NUESTRO ESPIRITU DE LIBERTAD!

No hay duda que México es un país maravilloso, hermoso, generoso. Esta tierra que nos vio nacer nos ha dado mucho más de lo que nosotros le hemos devuelto. Tierra generosa con propios y extraños, con quienes aquí nacimos como con aquellos que la adoptaron por circunstancias diversas, para cobijarse ensus Símbolos Patrios y por supuesto, en sus leyes.
qué bonito es nuestro México; siento el orgullo de ser mexicana al ver nuestra bandera ondear majestuosa en lo alto junto a otras más en competencias internacionales, como lo son nuestros Símbolos Patrios que nos otorgan identidad. El orgullo de ser mexicanos hace palpitar nuestro corazón aceleradamente ante la felicidad que nos embarga cuandonuestros compatriotas, atletas, obtienen medallas para México; hace poco tiempo en los Juegos Olímpicos y recientemente en las competencias para olímpicas; ambos eventos a desarrollarse en Beijing. Seguramente que recordarás querido mexicano, que el 24 de este mes de febrero celebramos el día de la Bandera. (no es una fiesta para tener un descanso adicional como “puente”) para mí es un espaciopara profundizar un poco sobre este importantísimo elemento de nuestra nación, que me llena de orgullo y de sentido de pertenencia a nuestro hermosísimo país.
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta 1823. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:
Verde: Independencia (de España).
Blanco:Religión (religión, fe católica romana).
Rojo: Unión (entre europeos y americanos).
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente Benito Juárez. El nuevo significado de los colores fue:
Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes.

Como buenos mexicanos, nuestra gran pasión por las tradiciones nos hace festejar entodo momento, cualquier pretexto es bueno para festejar; ya que esto nos permite una “reconciliación” del pasado con nuestro presente, permite olvidar la cruda realidad, y burlarnos de la manera en que vivimos. Nos burlamos de nuestras instituciones, de nosotros mismos e incluso de la muerte. Son el escenario perfecto para desahogarnos. Ser vida en la muerte misma. A nosotros la muerte no nosasusta, es más, incluso la esperamos.

Pero no todo es de color de rosa, México enfrenta adversidades, pero la clave de la vida es tener la determinación para enfrentarlas y ponerse a trabajar, y poner manos a la obra”, como dijo el 19 de marzo del 2009, el Presidente Calderón. La situación de hambre que se vive en México es grave. En una “radiografía” de la población en México se revela que lamayoría es pobre, está mal alimentada y es propensa a la obesidad. Cifras del (Coneval) detallan que en 2008 cerca de 23 millones de mexicanos sufrieron de hambre. También tenemos el desafío supremo del narcotráfico, de la inseguridad y el crimen”, Un gran ejemplo de este es que en tan solo 24 horas hubo en Monterrey Nuevo León 33 bloqueos perpetrados por personas ligadas al crimen organizado. Nocabe duda que la México no esta pasando por un buen momento. La autoridades deben tomar en cuanta que la seguridad es una responsabilidad que comparten todos los niveles de gobierno: la federación, los estados y los municipios, "todos somos responsables y entre todos debemos solucionarlo". Porque Crisis no debe significar tener menos para comer, sino prepararse para trabajar más.
¿Por qué México...
tracking img