Orgullosos de ser costeños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGULLOSOS DE SER COSTEÑOS

Colombia es uno de los países culturalmente más diversos del mundo, en cuanto a regiones naturales, climas, accidentes geográficos, flora, fauna, razas, clases sociales,religiones Etc. Precisando el valioso recurso humano que de acuerdo con las variables de cada región cuentan con diferentes características tanto sociales como culturales.
Tal diversidad, hacemás interesante la relación entre las regiones de Colombia, una de las razones por las que se nota el de ideas, opiniones, y pensamientos entre miembros de distinta y hasta igual sociedad.
Con el tiempoese intercambio de ideas y comunicaciones, han llevado a que la televisión, el cine, la literatura y la política se incorporen en nuestra sociedad, ocupando un lugar de gran importancia, en dondecompartir se muestra nacional e internacionalmente la vivencia de nuestras vidas cotidianas, con historias de la vida real, y rasgos muy marcados sobre el fenotipo de cada cultura.
Sin embargo, en eseproceso del auge de la televisión nacional, al representar las características de cada región sobrepasan y exageran los rasgos de alguna cultura, como es el caso de los costeños, que en razón anuestra manera de ser extrovertida, espontanea, sincera,

manejan un estereotipo errado, exagerando acerca de la realidad de esta región.
¿Por qué siempre el inculto de la novela tiene que sercosteño? siempre estamos descamisados, bebiendo ron, con más de una mujer al lado, gritando, peleando y diciendo groserías, siempre a la mujer costeña la muestran desarreglada dedicada a las labores delhogar con pañolones en la cabeza, criando niños de mala educación que no muestran ni el mas mínimo respeto hacia sus mayores, generalmente peleando marido con otra de su misma especie.
Realmente el serCaribeñoes muy maltratado en la televisión colombiana, y mucho peor la imagen que se muestra internacionalmente de los costeños, pero esta imagen dista de la realidad ya que es una muestra...
tracking img