Oriana fallaci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la entrevista Indira Gandhi
Una mujer increíble, además había ganado la guerra frente a los Estado Unidos y China. Algunos decían que duraría 20 años más como primera ministra en India. Hija de Jawarhal Nahru ex primer ministro de India y dicipula de Mahatma Gandhi las dos leyendas las cueles lograron desafiar y derrotar al gobierno británico.
La familia de Indira siempre habíaestado vinculada con la política, un abuelo de Nehru había sido fundador del Congreso, el partido al cuela pertenece Indira. Sus padres fueron parte del comité ejecutivo y también una tía Vijav Laksmin Pandit que sería la única mujer en presidir en la ONU.
Desde pequeña a Indira le tocó ver la lucha por la independencia, creo un grupo de guerrilleros infantiles los Monkey Brigade, era un grupo deseis mil niños que jugaban a la guerra y ha veces terminaban participando en ella.
La mayoría de su familia y incluyéndola a ella termino en la cárcel lo cual en se caso duró solo trece meses. Con su marido que tiene el apellido Gandhi con el cual quedo también Indira.
La entrevista de Indira causo consecuencias. Bhutto la leyó lo cual lo escandalizo y pidió que a el se le hiciera una entrevista,la cual Oriana Fallaci si la hace.
Indira cae de una manera increíble, una mujer que creía poder imponer su personalidad en una época que no puede permitirse dependes de un solo individuo.
Entrevista a Indira Gandhi

Señora Gandhi, son muchas las preguntas que quiero hacerle personales y políticas .Las personales se las hare al final, cuando haya comprendido porque la gente tiene miedo deusted y la define como fría, gélida y durá

Lo dicen porque soy demasiado sincera, no me gusta ir con cortesías prefiero ir directamente al grano y en India esa actitud es mal vista. Y piensa que soy gélida y dura por la franqueza con la que me caracterizo.

Usted ha ganado una guerra pero muchos encontramos que esta victoria es peligrosa ¿ Cree que Bangla Desh sea el aliado que espera? ¿Noteme ha que se revele?
Mi vida estará llena de peligros pero no por eso los debo evitar. Usted dice que la victoria fue peligrosa, yo digo que si estos riesgos se convierten en realidad actuare. Con respecto es a Blanga Desh nadie hace nada por nada por lo tantos nuestra amistad tienen que tomar y quietar.

Cuando hablo de la victoria peligrosa me refiero también a Bengala occidental, que es laIndia que ahora se mueve por la independencia
En la India ya está sucediendo una revolución, la cosas cambian tanto pacíficamente como democrática.

Señora Ghandi conoce la acusación por la cual se culpa a los hindúes, que provocaron la guerra y atacaron primero ¿ Que contesta?
Si miramos muy atrás nosotros ayudamos a los Mukti Bahini, si se considra todo apartir de esta ayuda si fuimosnosotros.Aunque si vemos quienes son los reales culpablesfueron los Pakistanies. ellos se lazaron sobre nosotros.

Cuando le pregunta a Indira sobre su viaje a Europa y Norteamerica para evitar el conflicto. Le preguntan que sucedió y que fue lo que paso con Nixon
Apersar de haberle hablado claro a Nixon hablso sobre el tema de los refugiados en que no podían quedarse con diez mil refugiados, pero elpresidente Nixon no lo entendió, en el fondo el era propakistaní y aunque no quería ir contra de pakistabn sino de la India.
Tambien le pregunta acerca de los Chino que son los enemigos de India, si estaban a favor de Pakistan
Ghandi responde no, porque no ve porque India y China deben ser enemigos, aunque si China quiere ser su enemigo no pueden evitarlo y si hubiesen querido ayudar a pakistanhubiesen hecho mucho más.

Cuando tocan el tema si pakistan y India son hermanos. Ghandi responde que literalmente si lo son. Esto ocurre poruqe dos embajadores en Suiza un hindu y otro pakistaní eran hermanos de sangre y por culpa de los ingleses debieron ser separados y divididos y para este pis tanto pakistanes y hindes se llevaran mal era mejor.

Cuando se toca el tema de Bhutto y la...
tracking img