Oriana

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
A fin de conmemorar los 50 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez del 18 al 23 de enero se llevará a cabo una serie de actos públicos.

El derrocamiento de Pérez Jiménez ocurrióel 23 de enero de 1958, por una rebelión cívico militar. El diputado Darío Vivas informó, en nota de prensa de la Asamblea Nacional, que también serán recordados los 50 años de la traición al pueblopor parte de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei, concretado por medio de la firma del denominado Pacto de Punto Fijo.

La agenda se iniciará el viernes 18 de enero con la reedición dellibro La revolución no ha terminado, del coronel Hugo Trejo. Para el lunes 21 está previsto conmemorar la huelga de los trabajadores de la prensa, con lo cual se recuerda esta acción que inició el 21 deenero de 1958 la caída de Pérez Jiménez.

El miércoles 23 habrá una misa en el Cementerio General del Sur, en homenaje al mártir Fabricio Ojeda, fijada para las 9:00 de la mañana.

Este mismodía, pero a las 11:00 de la mañana, la AN realizará una sesión especial en la sede del Palacio Federal Legislativo y a las 3:00 de la tarde se efectuará una concentración popular en la Plaza O' Leary, enEl Silencio.

En esta oportunidad se ejecutará un conversatorio masivo sobre el papel que jugó el pueblo venezolano en los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989; del 4 de febrero de 1992 y del 12y 13 de abril de 2002.

Entre los otros temas a debatir se destacan democracia participativa y protagónica; democratización de la Fuerza Armada Nacional (FAN) e integración cívico militar; razonespara la organización popular y su reconocimiento, así como la formación del Estado comunal.

Darío Vivas indicó que a estas actividades se han extendido invitaciones a una serie de personalidades yprotagonistas de los sucesos del 23 de enero de 1958, con el propósito de rememorar esta gesta, además que servirá como un reencuentro entre estos ciudadanos que lograron la rebelión, encabezada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriana.
  • Oriana
  • oriana
  • oriana
  • oriana
  • Oriana fallaci
  • Oriana Fallaci
  • ANALISIS ORIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS