Oriebntacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE MEXICO.

“PLANTEL 11 OTUMBA”.

VALERIA PEREZ VAZQUEZ.

GRUPO 602 TURNO MATUTINO.

ECOLOGIA.

ECOLOGIA
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factoresbióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas se ocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, losecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecología es una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.
AUTOECOLOGIA
La autoecología es el escalón más básico de la ecología que estudia las especies enrelación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos.
|
 

DEMOECOLOGIA
Es una rama de la demografía que estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
Una población desde el punto de vistaecológico se define como "el conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un lugar y tiempo determinado, que además tienen descendencia fértil". Ejm: Afectan factores como la disponibilidad o calidad de alimentos, cambio de hábitad,etc.
SINECOLOGIA
Estudia las relaciones entre las distintas especies de una comunidad o biocenosis, como por ejemplo las relaciones que guardan las plantasy los animales.
|

 NIVELES DE ORGANIZACIÓN EN ECOLOGIA
Para los ecólogos modernos (Begon, Harper y Townsend, 1999)(Molles, 2006), la ecología puede ser estudiada a varios niveles o escalas:
* organismo (las interacciones de un ser vivo dado con las condiciones abióticas directas que lo rodean)
* población (las interacciones de un ser vivo dado con los seres de su misma especie)* biocenosis o comunidad (las interacciones de una población dada con las poblaciones de especies que la rodean),
* ecosistema (las interacciones propias de la biocenosis sumadas a todos los flujos de materia y energía que tienen lugar en ella)
* biosfera (el conjunto de todos los seres vivos conocidos)


COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE MEXICO.

PLANTEL 11OTUMBA.

ELIZABETH ALEJANDRA VEGA SOLIS.

GRUPO 602 TURNO MATUTINO.

ECOLOGIA.

ECOLOGIA:
La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de laselección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.
A lo largo de los más de 3000 millones de años de evolución, la competencia, engendrada por la reproducción y los recursos naturales limitados, ha producido diferentes modos de vida que han minimizado la lucha por el alimento, el espacio vital, el cobijo y la pareja.
También podemosdefinir el término ecología como el estudio de las relaciones mutuas de los organismos con su medio ambiente físico y biótico. Este término está ahora mucho más en la conciencia del público porque los seres humanos comienzan a percatarse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad. Es importante que todos conozcamos y apreciemos los principios de este...
tracking img