Orienta

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Título
Conducta desafiante en jóvenes de secundaria
Factores que detonan la conducta desafiante (que llega a ser hasta agresiva) hacia el profesor, autoridades escolares o compañeros.Problematización
Actualmente en los jóvenes se observan conductas desafiantes y agresivas hacia las personas de su misma edad y para con personas adultas. Especialmente en la escuela se vive día a día laactitud de jóvenes bravucones que desafían a las autoridades que ahí rigen, negándose a cumplir con el reglamento escolar, ofendiendo a sus iguales y mediante el incumplimiento de tareas y trabajosescolares.
Esta problemática me parece de especial interés pues en la zona norte es notable que dificulta la labor docente y por ende el aprendizaje esperado del perfil de egreso del joven desecundaria. En la Escuela Secundaria Técnica #174, ubicada en el municipio de Chimaltitán, se trabaja con jóvenes con este tipo de conductas, que impiden o dificultan el quehacer diario en la escuela tanto delos docentes como del personal que ahí labora. Entre estas conductas podemos observar, negación a realizar los trabajos utilizando palabras ofensivas y/o fanfarroneando, incumplimiento de tareas conactitud de “me vale”, agreden a las personas que les llaman la atención o los sancionan por haber roto con una norma dentro del plantel, risas y sarcasmos. Es muy común que constantemente se llame alos padres de familia de estos alumnos para hacerles saber la conducta de sus hijos, pero en realidad la mejoría es poca y en ocasiones nula.

Pregunta guía
¿Cuáles son las acciones que favorecenconductas desafiantes en los jóvenes de la secundaria #174?

Hipótesis
Un taller de sensibilización podría disminuir las conductas desafiantes de los jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica #174 y mejorar su actitud positiva con respecto a la escuela, compañeros y maestros, así como también los juegos cooperativos.


Construcción del objeto
Se acudirá a la Escuela Secundaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Es Oriente
  • De oriente
  • Orientaciones
  • Orientaciones
  • orientaciones
  • Oriente es oriente
  • Oriente
  • orientar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS