Orientación

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Pavlov fue el primero en describir el patrón de respuestas que ocurre en presencia de estimulación novedosa, el llamado reflejo de orientación, este término fue utilizado por los fisiólogos rusos,Razran (1971) define este reflejo como la primera reacción del organismo a cualquier estimulo adecuado normal de carácter novedoso. Este reflejo consiste principalmente en volver los ojos y la cabezahacia la fuente de estimulación, en la interrupción de otras acciones que se están realizando en ese momento y que no sea relevantes respecto al nuevo estimulo. La aparición del reflejo de orientaciónen situaciones de conflicto permite una mayor afluencia de información sensorial que facilite su resolución. Es una respuesta que ayuda a “construir” y “reconstruir” la percepción del mundo exterior.El reflejo de orientación se caracteriza por el patrón de respuestas fisiológicas siguientes: sensibilidad aumentada de los órganos sentidos, dilatación de los vasos cerebrales, constricción de losvasos periféricos, deceleración cardiaca, aumento del tono muscular y aumento de la actividad beta en el EEG.
El reflejo de orientación no es un aprendizaje; ya que es una capacidad intrínseca delos organismo para aprender cosas nuevas.
Al momento de cerrar los ojos en el lóbulo occipital se presenta alfa, pero cuando se presenta un estimulo auditivo (por ejemplo cuando alguien nos habla)cambia la atención con este estimulo, disminuye alfa aun con los ojos cerrados (por ejemplo si alfa se encontraba en 80 disminuye a 60).
Cualquier persona que tenga un cambio de atención va apresentar beta (las ondas no están sincronizadas, generalmente hay de sincronía) pero con mayor frecuencia y menor amplitud.
Capacidad de todo organismo responder a un estimulo
y sostener el enfoquede los sentidos en ese estimulo.
El mecanismo de atención, es cuando la información reticular de los superiores del bulbo raquídeo el cual contiene neuronas y estas van a tener colaterales; unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS