ORIENTACIÓN COMUNAL

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo: Los teques- Edo. Miranda
Curso: OrientaciónComunal

















Facilitadora: Graciela Bolivar Participante: Julianny Martínez C.I.:17.980.974

IntroducciónRol del docente como agente de cambio dentro de la comunidad Familia


El papel de la familia ha ido evolucionando con la incorporación de la mujer al mundolaboral y con otros cambios de diversa índole, sobre todo político y económico. Ahora la mujer ha pasado de ser la encargada única y exclusiva de la formación de los hijos e hijas, a delegar en laescuela parte de esta tarea.
Estos cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos. La complejidad, cada vez mayor, demanda una nueva visión educadora de la familia y la escuela, lo que exige sucompromiso para trabajar unidas en un proyecto común.

La familia como primer ámbito educativo necesita reflexionar sobre sus pautas educativas y tomar conciencia de su papel en la educación de sushijos e hijas. La realidad actual se le escapa, y esto repercute en la vida del niño y la niña, lo cual conlleva a su vez problemas escolares y familiares que surgen a diario: desinterés, falta demotivación, dependencia, bajo rendimiento, fracaso escolar, violencia, etc., y no se pueden achacar a la sociedad en abstracto, a la familia, a la escuela o al alumnado, de manera independiente, sino quela interacción de todos estos factores son los que propician esta situación.
Son los padres y las madres quienes gozan de una relación de intimidad única que exclusivamente se da en el seno de lafamilia y que permite todo tipo de interrelaciones personales: de afecto, ayuda, orientación, soporte, etc., que influyen y cambian los comportamientos de todos sus miembros. Suele decirse que en una...
tracking img