Orientación de la planificacion urbana para la sotenibilidad en curitiba, brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samir Alejandro Hernández Forero 503012
Sergio Alejandro Bello Alvarado 502989

RESUMEN: ORIENTACIÓN DE LA PLANIFICACION URBANA
PARA LA SOTENIBILIDAD EN CURITIBA, BRASIL
Elproyecto de sistema de transporte eso eficiente que se realizó en el área metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná es una solución a los problemas de movilidad mostrados por una ciudad derápido crecimiento con una población de un número muy elevado (1.6milones de habitantes). Este desarrollo es producto de una vasta agricultura.
Este plan de desarrollo tiene como objetivos la inclusiónsocial, accesibilidad, servicios públicos, la transparencia en la gestión, eficiencia y principalmente la sostenibilidad del medio ambiente.
Jaime Lerner ex alcalde del ciudad de Curitiba, mediantela su gestión de re4speto a la comunidad y con base a la honestidad junto con la transparencia en los proyectos ha logrado que el desarrollo de dicha ciudad sea de inclusión a todos los habitantes,esto se refleja en cada plan donde se ha tomado en cuanto a toda la comunidad merando así la calidad de vida de todos
RESULTADOS:
Curitiba, en los últimos años ha demostrado un desarrollogeneralizado que es visible en sus áreas verdes, en su sistema de tránsito y en unas cifras envidiables, en ingreso per cápita 66% más alto que el promedio nacional, una tasa de crecimiento del 7% a treintaaños, que es mayor al 4% de Brasil.
* TRANPORTE Y USO DEL SUELO:
La ciudad, debido a sus planes de desarrollo ha logrado que el tráfico se redujera al mínimo, razón por la cual se pudieron crear másáreas de ocio, ayudando también al uso de servicio público y disminuyendo el uso del automóvil, por esto Curitiba tiene la contaminación atmosférica más baja de todo Brasil, a pesar de tener la mayortasa de dueños per cápita.
Entre la áreas de ocio se resaltan las áreas del centro dela ciudad que fueron convertidas en zonas peatonales, donde se encuentra un centro comercial de veinticuatro...
tracking img