Orientación vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO
LA REVOLUCIÓN DE LAS MUJERES TEJEDORAS DEL NUEVO SIGLO
Rigoberta Menchu
Rosario Robles
Patricia Mercado
Adela Micha
Como mujeres debemos dar unsalto a la humanidad para reconocer lo que las mujeres hacemos, no a la intolerancia, no homogeneizar a todos, buscar un modelo de vida, de equidad y dediversidad, un sistema de vida.
Nosotras las mujeres podemos encargarnos de la educación de la humanidad desde el nacimiento, lo más importante en este tiempo es larenovación, por la globalización. Tenemos que ver que hay una decadencia espiritual, por eso debemos volver a los valores a la identidad, para construir unmundo mejor no en decadencia, por lo tanto tenemos una decadencia individual y esto se convierte en una decadencia mundial.
Tenemos una decadencia institucional,un estado fallido, la existencia del radicalismo, la intolerancia, el narco tráfico, la violencia en todas partes estropean la autonomía de la nación. Alelegir un presidente pensamos que tiene una conciencia justa, cosa que no sucede. Tenemos una decadencia social y eso afecta a cada ciudad a cada familia, hay quevolvernos revolucionarias, tejedoras de un nuevo siglo. Hay que hacer un prototipo de política diferente, de lucha. Hay que participar en la toma de decisionespara un mundo independiente donde la mujer no se visto como objeto sino como un ser pensante y actuante.
Las mujeres debemos tener autonomía, ser candidataspresidenciales, lideresas, guiadoras. Debemos ser empresarias, no solo mujeres de la casa.
Tema: Avances y retos de las mujeres en el nuevo siglo. Todas las
tracking img