Orientación vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante planear?
Pues para mí la planeación es más como la que consiste en la aplicación de estrategias de objetivos para mejorar la eficiencia en laorganización de actividades que pueden ser desde las más simples hasta las de mayor trascendencia.
Para alcanzar una meta importante se necesita un plan y para trazarlos puedes apoyartede seis sencillas cuestiones que son: ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Qué?, ¿Quién? Y ¿Por qué?
Pero me basare más en la pregunta que ¿Por qué es importante planear?
Bueno planeares un factor importante que por lo regular a toda gente le interesa por ejemplo para mi yo lo entendí que si quieres ser alguien en la vida debes primero como vas a planear paraserlo.
Algunos beneficios de la planeación pueden ser:
* Optimizar tiempo.
* Obtener mejor desempeño y mejorar la calidad en lo que haces.
* Disminuir laincertidumbre.
* Solucionar problemas.
* Afrontar los cambios.
* Tener cimientos sobre los planes formales.
* Prevenir errores.
* Reforzar la capacidad de tomardecisiones.
* Especificar metas a corto, mediano y largo plazo.
* Activar la memoria.
Por ejemplo en el cuento que me invente que Orlando quería ser un profesionista lologro porque planeo todo con tiempo y se superó a el mismo para seguir adelante en cuanto al otro personaje ósea Pancho no planeo nada tiempo y ya cuando quería una profesión ya nola pudo conseguir.
También no solamente es importante planear cosas sobre tu futuro sino que también algo que harás continuamente como una especie de rutina un ejemplo seria sile quieres decir a la chava que te gusta que si quiere que sea tu novia, no se lo vas a decir así como así tiene que planear cómo y con qué detalles la vas a sorprender.
tracking img