Orientacion analogica de un par fotogrametrico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
MEMORIA PRACTICA 7
ORIENTACIÓN ANALOGICA DE UN PAR FOTOGRAMÉTRICO

Objetivo:
La realización de la orientación interna y relativa de un par fotogramétrico, además del contacto por parte del alumnocon los restituidores.

Material:
Restutidor analógico wild A7, A8 y B8
Mesa trazadora AVIOTAB TA
Pares fotogramétricos con información marginal
Croquis, reseñas y coordenadas de los puntos deapoyo (para la orientación absoluta en el restituidor B8)

Desarrollo
Se comienza realizando una orientación interior (Colocación del punto principal, ajuste de la focal, y reproducción de ladistorsión de las lentes, al igual que en el momento de la toma) teniendo en cuenta la colocación de los negativos o diapositivas, es decir la colocación de la zona común, la posición del cliché y dejarlas sombras dirigidas hacia el observador.

Una vez realizado este procedimiento comenzaremos con la orientación relativa (método de los giros)
Se comienza por eliminar la paralaje en el punto máspróximo al punto principal de la imagen de la izquierda (punto 1). Para eliminar paralaje en este punto se actúa sobre κ que gira en torno al eje Z del proyector de la derecha; el movimiento aparentede la semimarca sobre el modelo será en el sentido vertical, llevándola con el giro κ a su fusión con la otra semimarca en la horizontal.

Eliminación de paralaje en el punto 2. Se procede de manerasimilar que en el punto 1 pero actuando sobre κ`, es decir, rotando la imagen del proyector de la izquierda en torno al eje Z.

Eliminación del paralaje en el punto 3. Se realiza un giro en tornoal eje Y del proyector de la derecha φ`` el desplazamiento aparente de la imagen de la semimarca flotante, tendrá un sentido diagonal motivo por el que irá eliminando paralaje en Y medianteaproximaciones sucesivas, eliminando primero Px actuando sobre el pedal de la Z con el movimiento de Z desplaza las 2 imágenes , se vuelve a colocar la imagen izquierda bajo la semimarca izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Para Dar Clases
  • Orientación para adicción al Alcoholismo
  • Planificación Para Orientación Vocacional
  • orientación para la vida
  • Orientación Para El Diseño Curricular
  • Cuento Para Orientacion
  • Entrevista Para Orientacion Vocacional
  • orientacion para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS