Orientacion casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación de una Casa. Cuando se planifica la orientación de una casa, hay dos consideraciones primarias: iluminación y vistas. Como una casa se orientada sobre su lote afecta la cantidad de luznatural que entra, la hora del día y los cuartos en los cuales la luz del sol entra, y las vistas - buenas o malas - desde varias ventanas de la casa.
 Las casas diseñadas con ventanas que afrontan alnorte o el sur permiten la entrada de luz moderada sin sobre o baja iluminación, como es asociado con el este, o ventanas orientadas al oeste. Sin embargo, algunos propietarios de casa prefieren tenerventanas orientadas al este en cuartos de desayuno, cocinas, y otras áreas de gran uso, de modo que los espacios puedan tener la luz máxima natural a principios del día; otros disfrutan de ventanasorientadas al oeste en los dormitorios que permiten que las habitaciones queden más tiempo oscuras en las horas de mañana. Las vistas permitidas por la orientación de la casa son una consideraciónimportante también. Si las vistas naturales están disponibles y deseables, una casa debería ser orientada de modo que las ventanas en las áreas comúnmente usadas de la casa destaquen montañas, ríos, uotros rasgos naturales atractivos, o rasgos artificiales como el horizonte de la ciudad. Cuando el entorno es menos atractivo, como áreas industriales o instalaciones de manejo de desperdicios, una casadebería ser diseñada para evitar las vistas de aquel entorno. Además, una casa debería ser diseñada teniendo en cuenta la proximidad de viviendas vecinas. Por ejemplo, una casa de un solo niveldebería ser orientada de modo que las ventanas no expongan los dormitorios y otras áreas de la vida privada a la vista de vecinos en viviendas de dos niveles.
ORIENTACION DE LA COCINA
Desde la elaboracióndel proyecto debe escogerse un lugar adecuado en lo que se refiere a la orientación de la cocina. Esta debe tener ventilación e iluminación suficiente procurando que los rayos solares no penetren....
tracking img