CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

Ezequiel Ander-Egg (2000) nos dice que en el marco teórico referencial "se expresan las proposiciones teóricas generales, las teorías específicas, lospostulados, los supuestos, categorías y conceptos que han de servir de referencia para ordenar la masa de los hechos concernientes al problema o problemas que son motivo de estudio e investigación".(Pág., 75). En este sentido, "todo marco teórico se elabora a partir de un cuerpo teórico más amplio, o directamente a partir de una teoría.
El marco teórico es la etapa en que reunimos informacióndocumental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuántotiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de lasteorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.

Antecedentes

Arias Fidias (1997). Define antecedentes como los estudios previos y tesis de gradorelacionadas con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el problema en estudio. (Pág. 42).
En pocas palabras, lo que se realiza (otrata de hacer) en esta sección es una síntesis conceptual de las investigaciones o trabajos realizados sobre el problema formulado, con el fin de determinar el enfoque metodológico de lasinvestigaciones realizadas.

En la búsqueda de investigaciones previamente realizadas se señalan a continuación algunos estudios que guardan relación con la agresividad en niños y niñas.

INTERNACIONALESFang Alandette y Hoyos (2009), en el artículo titulado, Representaciones mentales sobre los tipos de agresión en escolares, presenta un estudio descriptivo comparativo de corte transversal acerca de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Orientacion de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-De-La-Conducta/1028044.html

MLA

"Orientacion de la conducta" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-De-La-Conducta/1028044.html>.

MLA 7

"Orientacion de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-De-La-Conducta/1028044.html>.

CHICAGO

"Orientacion de la conducta." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-De-La-Conducta/1028044.html.