ENSAYO

En este ensayo hablare de como se relaciona la Orientación Educativa y La Adolescencia. La Orientacion Educativa es es un proceso de ayuda al alumno, en la toma de conciencia sobre símismo, sobre los demás y sobre la realidad que le rodea para que sea capaz de ordenar su mundo interior que le permita una relación consciente y de integración consigo mismo, con los demás y con el medio.La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambiossicológicos, pero los más notorios son los físicos.
Actualmente en nuestro país esta establecido en el artículo 41 de la constitución política la garantía del debido proceso que se debe realizar con respectoa la aplicación de las acciones correctivas en los procesos disciplinarios que se realizan dentro del sistema educativos, es por ello que se hace relevante para los y las profesionales en orientaciónconocerlo esto con el fin de que seamos parte de la investigación de alguna falta que se haya realizado por parte de un o una estudiante.
Es importante hacer énfasis que en estos procesosdisciplinarios el profesional en orientación solo debe ofrecer un acompañamiento al o la docente guía ya que son estos los encargados directos para llevar a cabo alguna acción correctiva por lo que el trabajoorientador debe consistir en velar que se cumpla el debido proceso establecido además de participar en la parte de la investigación de la posible falta.
Lo anterior es de importancia para elprofesional en orientación ya que este debe velar por los derechos que los y las estudiantes tienen a la hora de cometer alguna falta por el hecho de ser menores de edad, por lo que se considera primordialtener dicho conocimiento y ofrecer capacitaciones sobre esta temática a los distintos agentes de la comunidad educativa ya que este es una de los funciones que poseemos al laborar en instituciones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Orientacion Educativa Con La Adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-Con-La-Adolescencia/7344463.html

MLA

"Orientacion Educativa Con La Adolescencia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-Con-La-Adolescencia/7344463.html>.

MLA 7

"Orientacion Educativa Con La Adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-Con-La-Adolescencia/7344463.html>.

CHICAGO

"Orientacion Educativa Con La Adolescencia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa-Con-La-Adolescencia/7344463.html.