Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿En que consiste el proyecto de vida profesional?
En que las personas apliquen todo lo que este en sus manos en la búsqueda de un oficio o profesión de la cual van a depender económicamente por elresto de su vida, para desarrollarlo las personas deben basarse en sus potencialidades, es decir, en construir la base para el resto de su vida, su propia existencia constituye su proyecto de vida,ir forjando con sus decisiones la forma en que vive. En la construcción del proyecto de vida se debe tener claro cual es la meta que se quiere alcanzar. Es entonces el proyecto de vida la direcciónhacia la cual se dirige una persona, pero este proyecto esta basado en sus potencialidades, desde la más desarrollada a la menos desarrollada.

2.- Desarrolla ampliamente los factores que intervienenen el proyecto de vida profesional:
FAMILIARES: La opinión de algún familiar, principalmente de nuestros padres siempre crea incertidumbre en las decisiones de los jóvenes en cual carrera profesionalelegir, por que los padres quieren hacer su voluntad en la elección de la carrera de sus hijos, la familia también influye en lo económico, pues dependiendo de las posibilidades de nuestra familiapodremos estudiar alguna carrera y estamos a veces limitados al precio que haya que pagar por recibirla.
SOCIALES: En es apartado, algunos jóvenes se ven influenciados por las opiniones de los vecinos,de las demás personas, de la forma en que son vistos tales o cuales profesionistas, se dejan guiar por las apariencias y el status creado por la sociedad, que va jerarquizando las profesiones,haciendo unas mas y otras menos.

ACADEMICOS: En este caso, los jóvenes se dejan guiar por las materias que se van a cursas en tales carreras, siempre buscan las carreras que al parecer suelen serfáciles, sin buscar que sean de su agrado, que sean algo de lo cual quieran vivir y estar ejerciéndola por el resto de su vida. Hay carreras profesionales que son fáciles en apariencia pero no logran...
tracking img