Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzar con el fin en la mente

Comenzar con el fin en la mente, significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieras llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijarmetas. Este hábito dice que tu eres el conductor, debes decidir a donde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar.

El crucero de la vida
Eres joven, eres libre tienes toda la vida ante ti, estasen el crucero de la vida y tienes que elegir que caminos tomar:
¿Quieres ir a la universidad?
¿Cuál será tu actitud frente a la vida?
¿Deberías de ingresar a ese equipo?
¿Qué tipos de amigosquieres tener?
¿Te unirías a una pandilla?
¿Con quién quieres salir?
¿Quieres tener sexo antes del matrimonio?
¿Beberás, fumaras, usaras drogas?
Los caminos que elijas hoy pueden moldearte parasiempre. El que tengamos que tomar tantas decisiones cruciales, siendo tan jóvenes y llenos de hormonas es algo que nos asusta y al mismo tiempo nos emociona, pero así es la vida. Cada metro representa unaño de tu vida. La adolescencia dura solo siete años, un tramo corto de la soga, pero esos siete afectan a los 61 restantes, para bien o para mal, de forma muy intensa.
¿Qué hay con los amigos?
Quepoderosa influencia pueden ejercer sobre tu actitud, reputación y dirección, la necesidad de ser aceptado y ser parte de un grupo es muy importante. Pero con demasiada frecuencia elegimos a nuestrosamigos con base en quienes nos acepte. Y eso no siempre es bueno.
Si tienes problemas para hacer amigos, recuerda que ellos no siempre deben tener tu misma edad. Una vez hable con alguien que parecíatener muy pocos amigos en la escuela, pero tenía un abuelo que lo escuchaba y que era su amigo.
¿Qué hay con el sexo?
Es una importante decisión con enormes consecuencias. Si esperas hasta el“calor del momento” para elegir un camino, entonces será demasiado tarde. Tu decisión ya fue tomada. Necesitas decidir ahora mismo. El camino que elijas afectara tu salud, tu autoestima, lo rápido que...
tracking img