Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación educativa
Orientación Educativa persigue esencialmente orientar a los individuos -en cualquier etapa de su vida- en los procesos de:
Autoconocimiento y reconstrucción de la propiapersonalidad. Integración personal a los grupos de relación. La Organización personal de actitud hacia elaprendizaje. Resolución de problemas y proyecto de vida.
La orientacion educativa tiene como objetivo promover las capacidades pedagojicas, psicológicas socioeconómicas de las personas vinculadas a su desarrollo personal, como un proceso en la costruccion del proyecto de vida de la persona en su vida social, personal, cultural y económica.
Laorientación educativa en el colegio de bachilleres: tiene como propósito ubicar al alunmo de nuevo ingreso en el colegio de bachilleres atravez del conociento de su historia, estructura abministrativa yfuncionamiento escolar proporcionando su identificasion critica y responsable.
Antecedentes de la orientación educativa: sugio en los primeros países industriales y tenia como función ubicar a la gente ensu trabajo durante la primera guerra mundial en puestos militares asiéndose pruebas de psicométricas, de inteligencia army y beta (coeficiente intelectual).
Llega a mexico en 1945 como orientaciónvocacional en la secundaria ubicándolos en: abministracion, arquitectura, medicina y derecho. Para pasar a ser llamada orientación educativa en 1990 en instituciones educativas secundaria ypreparatoria. Conformada en: vocacional, profesional, ocupación, desarrollo académico, desarrollo personal y social.
La orientación educativa en el colegio de bachilleres: Tiene como meta difundir los valoresde: honestidad, responsabilidad, leactad, respeto, calidad adaptación, trabajo en equipo, innovación y aprendizaje. Atravez de la misión y visión:
Mision: Educar y formar bachilleres capases y...
tracking img