Orientacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expertos de educacion de adultos de la UNESCO , al formular el concepto de educación permanente, en base al análisis de los problemas sociales, económicos y técnicos en que vive la humanidad decía:“los avances científicos y tecnológicos: los cambios sociales, económicos y políticos que aumentan con rapidez; los ciudadanos que adquieren mayores responsabilidades sociales y civicas;lademocratización de la vida cultural y el aumento del tiempo libre, como resultado del desarrollo científico en la movilidad de la población de las areas rurales a las urbanas, de región a región, de país a país;los nuevos descubrimientos como resultado de la investigación ,imponen la necesidad urgente, hoy mas que nunca, de un nuevo concepto de educación”.
EL HECHO ANDRAGOGICO:
El adulto es unser biológico desarrollado en lo físico, en lo psíquico, en lo argologico y en lo social, capaz de actuar con autonomía en su grupo social. Y que en ultimo termino decide sobre su propio destino.
Enel hecho pedagógico intervienen factores biológicos, antropológicos, psicológicos y sociales; igualmente en el hecho andragogico los mismos factores y otros, como son los ergológicos, económicos yjurídicos, condicionan la vida del ser humano.
A) Desde el punto de vista bio-psicologico, el adulto, como sujeto de educación, actua en un ambiente físico y social determinado, sometido a la acciónde los factores ecológicos diversos.

Además posee inteligencia , reacciones volitivas, emociones, aptitudes, conciencia, inconsciencia, moral, temperamento, carácter, en fin, dinamismo psíquicosaptos para reaccionar ante estimulos intrínsecos o extrínsecos que estimulan su conducta.
B) Desde el punto de vista histórico-antropologico ha seguido un proceso continuo en el tiempo. La educaciónde adulto, por una parte tiene un sentido histórico y por otro un sentido humano.
C) Desde el punto de vista social actua en la sociedad que constituye un ambiente natural, individuo y...
tracking img