Orientacion Educativa

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
MARACAIBO – ESTADO ZULIA
CATEDRA: ORIENTACION EDUCATIVA

ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONALELABORADO POR:
PATRICIA SOTO CASTROCI: 9.736.853

Analiza la eficiente labor que representa la orientación en el docente dentro del aula en su rol como orientador.
Enseñar,hoy día, significa motivar e involucrar a los estudiantes en un proceso de construcción y reconstrucción de sus propios conocimientos, habilidades, actitudes, afectos, formas de comportamiento yvalores. La mayoría de las corrientes pedagógicas contemporáneas abogan por un cambio conceptual en la educación, que generalmente se concibe que consista en mover el centro de atención de la enseñanza alaprendizaje, en reconceptualizar la actividad de estudio del alumno, considerando que el profesor debe actuar como orientador, facilitador o mediador del aprendizaje del estudiante.
La Orientacióndesde que vio la luz como disciplina independiente a comienzos del siglo pasado se ha ido desarrollando y fortaleciendo en distintos ámbitos. Esta se encuentra relacionada con toda la dinámica educativa,puesto que complementa la educación de un individuo valorado como un ser humano que se desarrolla y aprende.
La sociedad ha cambiado, y con ella la escuela. Cada vez es más necesario asesorar alprofesorado sobre problemáticas que antes no existían: multiculturalidad, violencia escolar, compensación de desigualdades… Ante esta nueva sociedad, configurada por las redes de la información y de lacomunicación, ante este mundo global y digital y los nuevos modos de enseñar y de aprender, los profesores deben desempeñar un papel fundamental a la hora de preparar a los alumnos para ocupar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS