Orientacion Educativa

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Aprender a Desaparecer | septiembre 19

La reflexión de “Aprender a Desaprender nos dice :
Que la vida se encuentra en constante cambio y que un cambio no nada más es aprender más y más cosas ynada más .
Dice es como de alguna información que ya tienes como analizar lo que sirve y lo que no te sirve pues dejarlo. Y tenemos que aprender a desaprender y algunas veces es más difícildesaprender por lo mismo de que nosotros ya tenemos nuestra costumbre de almacenar las enseñanzas que vamos adquiriendo mediante la vida.
Tu aprendes cosas, ideas, principios y te los enseñan pero siguescon ella porque las personas que te lo enseñaron se te quedan guardadas, se quedaron en eso o te han servido para diferentes cosas, pero todos tenemos que aprender a ver que si en algún momento loaprendido te sirvió, te ayudo a salir de algún problema pero ahora esa enseñanza ya no te sirve más entonces es cuando tenemos que aprender a desaprender a dejarlo ir, para que haya un espacio para lonuevo, para nuevas ideas.
Necesitamos aprender a desaprender si queremos superarnos como personas, crecer y abrirnos adecuadamente a la realidad.
El desaprender, no es rebeldía, es sabiduría, libertad.Básicamente es aprender a desaprender nos da algunos ejemplos como fue la del científico matemático que tenemos que tener la humildad de que a veces crees algunas cosas te haces tus propias ideaspero cuando no son correctas hay que aprender a reconocer nuestros errores.
El científico se dio cuenta por medio de la experiencia y tubo que hacer nuevos principios, a veces es nos da miedo deequivocarnos o de dejarlo ir por miedo a perder lo que ya tienes, a no hacer aceptado o por tu autoestima.
Lo que yo pienso es que nosotros tenemos que por medio de todas las experiencias que vamosteniendo en la vida podamos lograr un cambio aprendiendo a alejarnos de el pasado que ya no sirve para el presente, tenemos que vivir esperando el futuro llenando nuestro cuerpo y mente de enseñanzas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS