Orientacion educativa

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
1) Con base a que elementos crees que deben tomarse las decisiones importantes de tu vida:

Yo pienso que debemos de tomar las decisiones no dejándote llevar por lo que te digan los demás. Debes de tomar en cuenta las opiniones de las personas y tomar lo bueno, lo malo y de eso sacar conclusiones respecto a los intereses que tengas.
No dejarnos llevar por la primera opinión ni dejarnospresionar por alguien que quiera que aun en contra de nuestra voluntad hagamos algo, además debemos tomar en cuenta lo que nos va a ofrecer en un futuro o lo que nos va a quitar.
También lo que debemos hacer es no dejarnos afectar por la crítica de la sociedad pues a veces lo califican como bueno o malo pero muchas veces esta crítica no es lo correcto y eso puede llegar a afectar nuestrasdecisiones y no dejarnos tomar nuestras decisiones libremente.

2) ¿Qué es y en que consiste el plan o proyecto de vida?
Es digamos como un esquema de lo que queremos llegar a ser en un futuro 5 o 10 años: como nos queremos vestir, tipo de personas con las que nos gustaría tratar, a que queremos dedicar nuestro tiempo libre y para ello debemos tomar en cuenta:Como nos queremos ver en ese tiempo
Como lo vamos a lograr y
Las metas a las que queremos llegar.

Este plan de vida nos ayuda, en su frecuente consulta, a dedicarnos a lo más aproximado para lograr las metas que tenemos en mente.
Debemos de hacer la diferencia de cómo nos vemos ahora y lo que estamos haciendo y lo que en realidad nos gustaría hacer. Tomar en cuenta tus defectosy virtudes.

Cabe mencionar que el que hagamos un proyecto de vida no significa que lo debemos seguir tal y como lo imaginamos, podemos hacer cambios de acuerdo a lo que nos vaya sucediendo en nuestra vida.

3) Describe tu plan o proyecto de vida.

Yo quiero ser es una licenciada en toda la extensión de la palabra, quiero tener solo dos hijos (como máximo), quiero tener una casagrande y no sufrir en el aspecto económico.
Creo que tengo muy claro lo que quiero ser y para ello lo primero que tengo que hacer es terminar mi carrera lo mejor posible y con el mayor nivel que se pueda, en este momento mi prioridad es la

escuela, pues pienso que la educación es la base para lograr todos mis sueños y uno de ellos es tener en un cuadro mi titulo pues no voy a echar alprecipicio lo mucho o poco que he logrado.
Quiero ser una contadora excelente par tener trato con mucha gente importante y tener un buen puesto, pues sabemos que entre mejor puesto que tengamos es el tiempo que tendremos libre y podemos dedicarlo a otras cosas.

Quiero que mi familia, bueno mis hijos tengan todo lo necesario para poder vivir dignamente y que no sufran por nada y para elloquiero encontrar una pareja que me apoye en todo lo que yo quiera y que también tenga un buen trabajo para podernos apoyar mutuamente.

4) Crees que los problemas típicos entre el adolescente y la familia obstaculizan la estabilidad emocional y psicológica de los jóvenes e impiden que se conforme un plan de vida y se tomen decisiones adecuadas. ¿Por qué?

Si. La familia es un factor muyimportante para poder desarrollar nuestro proyecto de vida pues es el lugar en el que mas tiempo pasamos después de la escuela y amigos. Podemos tomar decisiones erróneas por la presión de nuestro padres y los problemas que nos rodean y por esta presión podemos hacer nuestro plan de vida alejándonos lo mas que podamos de nuestra familia lo cual no es lo correcto porque sabemos que nuestros padressiempre van a querer lo mejor para nosotros. Y si no es así nos vamos a dar cuenta y podemos hacer nuestra vida independiente pero sin alejarnos del todo.

Debemos de tener muchísima comunicación con nuestros padres para no caes en este error.

5) Consideras que es necesario tener un proyecto de vida al momento de decidir la elección de una carrera. ¿Por qué?

Si, por supuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion educativa
  • Orientacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS