La orientación es la acción de ubicar en el horizonte un rumbo geográfico, principalmente el oriente (de ahí su nombre) elnorte o también en el caso de usar un reloj para orientarse en el hemisferio norte, el sur, y con esto relacionar la rosa delos vientos en un lugar en particular. La orientación es utilizada por animales y por el hombre aunque es bien sabido quemuchos vegetales también la aplican. Otra forma de definir orientación es la forma en la que conocemos el espacio que nos rodea,guiándonos por unos puntos ya conocidos que actúan como referencia.
La educación (del latín educere "guiar, conducir" oeducare "formar, instruir") puede definirse como:
El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos,valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestrasacciones, sentimientos y actitudes, los cuales son denominados en el ámbito educativo como "currículo oculto".
El procesode vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilany aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Orientacion educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa/8920.html

MLA

"Orientacion educativa" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa/8920.html>.

MLA 7

"Orientacion educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa/8920.html>.

CHICAGO

"Orientacion educativa." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Educativa/8920.html.