Orientacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1. Análisis de la película: “La última oportunidad”
1. Genograma

PI. Harvey Shine

Figura 1. Genograma que nos muestra la situación de los personajes al inicio de la película.

PI.Harvey Shine
Kate Walker

Figura 1. Genograma que nos muestra la situación de los personajes al termino de la película.
2. Identificación de la problemática.
El PI, Harvey, es una personacon múltiples y hasta amplios conflictos en su estructura familiar, ya divorciado, lleva una comunicación distante con su hija, aunado a esto, existen conflictos en su centro de trabajo, ya que lehan pedido que se retire pues su edad, es ahora un impedimento en el desarrollo de la empresa. Resultado de esto, se desenvuelve con monotonía y amplia actitud sosa, el sentimiento latente es que suvida se ha quedado sin rumbo, se siente ampliamente rechazado por su hija, lo cual le lleva a una situación de decaimiento y tristeza.

3. Cuestionamientos
a. ¿Cómo se resolvió el problema?Pareciera que la situación se encontraba estancada, sin alguna salida, sin embargo, nuestro PI conoce a Kate, una mujer que lleva una vida similar, sumida en la rutina y un tanto en la monotonía,los encuentros posteriores les llevan a identificarse mutuamente comparando sus historias de vida, es aquí cuando ambos establecen una comunicación clara y directa sobre sí mismos. Ella, en el procesodel conocimiento mutuo, reflexiona acerca de todos aquellos miedos que le han ido bloqueando su vida y así mismo generar mecanismos para salir de ellos, para él, sobreviene un soporte sobre el miedo alrechazo, le anima el hecho de sentirse acompañando y escuchado, así que decide tomar su parte en el juego de la paternidad que tanto había dejado pasar.
b. ¿Consideras que era la única forma dedarle solución al problema si, no?
En definitiva no, pero la catarsis, el auge de la crisis de ambos, los llevo al encuentro, a la confrontación y a la solución.

c. ¿Por qué?
Lo más...
tracking img