Orientacion, inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencias múltiples

Esta lección habla sobre lo importante que es el aprendizaje para nosotros actualmente y los tipos y las características.
* Define aprendizaje como:
La capacidad que manifiesta el individuo cuando trata de relacionar la información nueva y aparentemente no relacionada, para lograr una nueva manera de mirar la realidad.
La capacidad cerebral por la que conseguimospenetrar en la comprensión de las cosas, eligiendo el mejor camino.
Gardner: La capacidad de resolver problemas crear productos que son valorados en uno o más contextos culturales.
Ese mismo a través de sus investigaciones la volvió a definir como un potencial biopsicológico para procesar información que se puede activar en un marco cultural para crear problemas o crear productos que tienenvalor para una cultura.
* Tipos y características
Menciona que todos los seres humanos poseemos ocho inteligencias unas las desarrollamos más que otras y estas son:
Inteligencia lingüística: Esta inteligencia se relaciona mucho con el español porque trata y abarca la capacidad para el manejo y estructura de los significados de las palabras y el lenguaje. Hace referencia a que las personas quecuentas con esta inteligencia más desarrollada les gusta leer, escribir, contar cuentos etc.
Inteligencia lógico- matemática: Esta trata sobre los que se les facilita los números, fórmulas, la resolución de problemas lógicos. En fin los que desarrollan esta inteligencia son buenos en problemas lógicos y matemáticos.
Inteligencia viso-espacial: A los que la desarrollan les gusta dibujar, visitanmuseos, realizar juegos interactivos, comprenden a través de la visión mediante imágenes etcétera. Es la capacidad para percibir el mundo visual y espacial
Inteligencia corporal-cinestésica: Es como inteligencia física, o motriz, es el manejo con destreza y la habilidad para controlar los movimientos del cuerpo.
Inteligencia musical: Habilidad del desarrollo muscal. Los que la desarrollan sonsencibles al tono y ritmo, les gusta silbar, cantar, siguen el ritmo con los pies y las manos, tocan instrumentos, hacen música, acuden a conciertos, etc.
Inteligencia interpersonal: Es la capacidad como de socialización, se presenta por ejemplo al responder de manera adecuada a los estados de animo, motivaciones, deseos y temperamento de tras personas. Les agrada dirigir y organizar.
Inteligenciaintrapersonal: Implica el conocimiento del yo. Capacidad para acceder a los sentimientos y emociones propias. Destacan por independientes, soñar, reflexionar, fijar metas etcétera.
Inteligencia naturista: Capacidad para entender el mundo natural y trabajar armónicamente con este.
* Factores externos
Factores externos que pueden bloquear elo desarrollo de las inteligencias:
º Determinadasexperiencias, que generalmente se presentan a edad temprana. Por ejemplo cuando alguien te dice “tu no sirves para nada “ i esto te reprime.
º La situación económica, la falta de recursos. Por ejemplo cuando quieres ser músico pero no tienes dinero aara comprar instrumentos.
º La situación geográfica. Cuando por la lejanía o cualquier situación que impida llegar al lugar en donde se pretendedesarrollar cierta inteligencia.
º Familiares, cuando la familia influye en las decisiones vocacionales.
º Antecedente cultural e histórico.
Tipos de aprendizaje

Aquí hace mención del significado de aprendizaje que le dan algunos actores y lo describe como: un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas que se dan por la experiencia.
Mas bien abla sobre todo elaprendizaje y sus fines.
El aprendizaje consisteen la disposición de conocimientos y recursos que sirven de andamiajes para alcanzar nuestros objetivos.
El aprendizaje es el resultado de procesos cognitivosindividuales mediante los cuales de asimila e interiorizan nuevas funciones.
* Teorías del aprendizaje

* Teoría del condicionamiento clásico
La propuso un fisiólogo ruso llamado...
tracking img