Orientacion para la eleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo a distancia

ORIENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN
Un modo de ayudarte a decidir
Liliana Ponti Teresa Lucero Silvia Luján Rina Vasquetto Araceli Sanchez Malo Adriana Gubiani

CREER...CREAR...CRECER

Orientación para la elección Un modo de ayudarte a decidir
Liliana Ponti Teresa Lucero Silvia Luján Rina Vasquetto Araceli Sanchez Malo Adriana Gubiani

c 2000,

Universidad Nacional deRío Cuarto Ruta Nacional 36 Km. 601 - (5800) Río Cuarto República Argentina

Diseño de tapa, maqueta y composición: Lic. José L. Ammann

Impresión: Departamento de Imprenta y Publicaciones de la U.N.R.C. Abril de 2000 Registro y Coordinación de edición: Coordinación de Comunicación Institucional Tirada: 300 ejemplares I.S.B.N.: 950-665-142-6

Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723Impreso en Argentina - Printed in Argentina Queda prohibida la reproducción total o parcial del texto de la presente obra en cualquiera de sus formas, electrónica o mecánica, sin el consentimiento previo y escrito de los autores.

Universidad Nacional de Río Cuarto
Leonidas Cholaky Sobari
Rector

Oscar Spada
Vice Rector

Marisa Moyano
Secretaria Académica

Autores Liliana Ponti TeresaLucero Silvia Luján Rina Vasquetto Araceli Sanchez Malo Adriana Gubiani
(Área de Orientación Vocacional, Secretaría Académica U.N.R.C.)

Supervisión Lingüístico-textual M. Elena Berruti
(Secretaría Académica U.N.R.C.)

Supervisión integral Graciela Lima
(Departamento de Educación a Distancia, Universidad Nacional de San Luis)

Estimado lector: La obra que Usted tiene en sus manos posee unvalor singular, porque es el fruto de conocimientos, experiencia y mucho esfuerzo por parte de sus autores. La Universidad Nacional de Río Cuarto ha procurado una presentación digna y espera concretar su amplia difusión y su comercialización a precios accesibles. Usted podrá fotocopiar parte de su contenido para su uso personal. Pero rehuse cualquier ejemplar fotocopiado ilegalmente, porque elloimplicaría un uso ilegítimo del esfuerzo de los autores y del editor. La reproducción ilegal, además de estar penada por los Art. Nº 71 y 72 de la Ley 11.723 y Art. Nº 172 del Código Penal, es una práctica que atenta contra la creación del conocimiento y la difusión de la cultura. El respeto a los derechos intelectuales hace posible que existan mejores libros y más económicos.

INTRODUCCIÓNPresentando el módulo: ORIENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN
En esta introducción te contamos:
-Qué es este módulo y para qué fue elaborado. -Algunas consideraciones importantes para trabajar con el módulo. -Cómo realizarlo. -A quiénes está destinado. -Cómo está organizado.

(*.1)

Orientación para la elección

página

7

¿Qué es el módulo ORIENTACIÓN PARA LA ELECCIÓN y para qué fue elaborado?Nos acercamos a vos para acompañarte a transitar por el camino de elección de una carrera: TU CARRERA... Este módulo es un recurso que no sustituye un Proceso de Orientación Vocacional, el cual se realiza en un contexto especial, con la coordinación de un profesional especializado en esa temática. Sin embargo, consideramos que es fundamental acercarte una herramienta que te ayude a aproximarte allogro de los siguientes objetivos: Reflexionar sobre los factores que inciden en la toma de decisión sobre qué hacer al finalizar la escuela secundaria. Promover el autoconocimiento, a partir del re-conocimiento de tu historia personal, tus intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, etc.. Facilitar el conocimiento de la realidad en la que vas a insertarte, brindándote elementos paraque te conectes con la información académico-ocupacional. Favorecer la integración de tus aspectos personales con lo que la realidad te ofrece. Delinear un proyecto profesional incluido en tu proyecto de vida. En síntesis, este módulo fue elaborado para que ,a partir del intercambio que realices con él, comiences a buscar y quizás a encontrar tus propias respuestas a los cuestionamientos que...
tracking img