Orientacion profecional

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Orientación profesional

Decisión de la elección profesional

Nombre de la maestra : ______
Escuela preparatoria __________

Evaluación integradora

Nombre del alumno __________

__ __

Núm. de lista 39

Fecha de entrega: martes 11 de enero del 2011

Introducción

En este trabajo experimentamos una serie de dificultades y trayectos agradables. en su elaboración nosotros comoalumnos notamos varios factores muy interesantes e indispensables para la buena toma de una decisión profesional esto fue muy importante para lograr una buena elección en lo que conforma con nuestra futura carrera universitaria . a lo largo del semestre realizamos varios trabajos en esta asignatura que tuvieron gran trascendencia e influencia para nuestra elección profesional tomando en cuentavarios factores que en realidad no imaginábamos a considerar en este proceso tan complejo de la elección profesional además los trabajos que se nos fueron asignados tuvieron una importancia suprema en cuanto a lo personal de tal manera que me fui dando cuenta de lo que soy en realidad lo que quiero ejercer en las vida y la carrera que mas me agrado tomando en cuenta mis aptitudes y la maneraconforme mi aptitud personal en cuanto a los distintos ejercicios realizados a lo largo del semestre a mi me llamo la atención uno en especial en el cual de una manera tan simple pero efectiva como lo es un cuestionario recolectamos cierta información muy valiosa que necesitábamos saber a través de los profesionistas que terminaron la licenciatura y la ejercen de manera positiva en ciertos aspectos quesuenan muy atractivos pues reflejan excito y mucha satisfacción de sus logros y derrotas pues al pesar de no triunfar en ciertas ocasiones les a servido de experiencias para mejorar en esos aspectos . me dio muchísimo gusto el saber que la profesión que me gusta y voy a elegir para asegurar mi futuro es muy demandada y para lograr ejercerla ay que estudiar mucho y es algo que estoy dispuesto alograr pues no ay cosa alguna que mas deseo en la vida que ver mis metas cumplidas en un trabajo del libro involucraba una serie de preguntas dirigidas a nuestros padres y me fascino el saber que mis padres están completamente de acuerdo con mi decisión profesional y gracias a esto veo que mi familia no influye de manera negativa con mi decisión por al contrario hasta me resulto como un impulso maspara seguir adelante y en lo económico mis padres pueden costear mis estudios tal vez con un poco de esfuerzo no digo que sea fácil para ellos pero de que me darán una buena educación estoy de acuerdo con eso y no quiero nada mas en la vida que no sea ver la satisfacción en el rostro de mis padres el día de mi graduación .en todo este semestre fui recolectando actitudes necesarias para mi futuroprofesional gracias a los ejercicios me fui dando cuenta de muchas cosas importantes a cerca de mi futura elección profesional y estoy completamente seguro de que esto fue muy emocionante y constructivo en mi vida espero que le agrade mi trabajo gracias por su atención .

Los tres autores que eligi para realizar el trabajo
(Primer autor)
Las cinco características más importantes en la toma dedecisiones son
1. Efectos futuros:
Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisión de alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.
1. Reversibilidad:
Se refiere a la velocidad con que unadecisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Si revertir es difícil, se recomienda tomar la decisión a un nivel alto; pero si revertir es fácil, se requiere tomar la decisión a un nivel bajo.
1. Impacto:
Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividades se ven afectadas. Si el impacto es extensivo, es indicado tomar la decisión a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Profecional
  • Orientacion profecional
  • Orientacion Profecional De La Revisoria Fiscal
  • Crucigrama orientacion juvenil y profecional
  • Proyecto De Orientacion Profecional (Pop)
  • Orientacion Profecional
  • perfil profecional orientacion
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS