Orientacion Profesional

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Informe de Orientación Profesional Pruebas



Nombre: Pacho Maturana

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1993

Estudios: Bachillerato, actualmente cursa 11 grado.

Ocupación: Estudiante

Estado civil: Soltero

Fecha del examen: Agosto 23 de 2010

Calificadores:

Objetivo del Informe:

Luego de varia sesiones con el consultante, se realizaron 3 pruebas psicométricas con elpropósito de ahondar en el conocimiento del consultante y darle una orientación desde dicha información sobre sus posibles opciones profesionales. A continuación se harán un breve resumen del entorno del consultante.

Pacho tiene 17 años, actualmente cursa 11 grado de bachillerato. Su familia está compuesta por sus dos padres, profesionales de ingeniera de petróleos y dos hermanos mayores, de 26 y 24años, quienes se encuentran estudiando Ingeniera Industrial en la Prestigiosa Universidad de la Vida. Su entorno económico es estable, estudia en un colegio bilingüe con puntuación en el icfes de muy superior. Sus Calificaciones durante los últimos 3 años son buenas, no ha perdido materias y generalmente no pierde logros.



A continuación se dará informe sobre los resultados de las trespruebas aplicadas, cada una de ellas provee información diversa en tres campos. La primera el 16pf sobre personalidad, la segunda sobre los intereses profesionales, enmarcados en áreas de estudio y la tercera proporciona información sobre las aptitudes que actualmente tiene el consultante.

Resultados prueba 16 pf

Factor A: La puntuación del consultante para este factor es A+ por lo cual, esuna persona que tiende a busca establecer contacto con otras personas ya que lo encuentra satisfactorio y gratificante. Tiene una mayor disposición hacia el afecto, expresivo y dispuesto a cooperar y ser generoso. Es una persona que pude disfrutar de empleos que enfatizan en la interacción social, como las ventas, trabajo social o enseñanza.

Factor C: La puntuación fue 8 C+, por lo cual elconsultante se pude caracterizar por ser realista y estable emocionalmente. Con Alta fortaleza y ego por lo cual se adaptara con facilidad a diferentes grupos.

Factor E: La puntuación fue 5, se encuentra dentro del promedio, por lo cual, se esperaría que el consultante tienda a ser en algunos casos sumiso y en otros dominante de acuerdo al contexto en donde se encuentre.

Factor F: El puntaje fue9, F+, por lo cual será una persona que posiblemente se mostrara entusiasta, expresiva y alegre, por lo cual es frecuente que sean vistos como lidere.
Factor G: El puntaje fue 10, F+, lo cual pude llegar a indicar que es una persona que se caracteriza por su responsabilidad y su actuar esta siempre dirigido hacia las reglas que determina la sociedad.
Factor H: El puntaje fue 7, H+. Este puntajepuede estar indicando que el sistema simpático del consultante domina frecuentemente sus comportamientos, por lo cual, podría estar capacitado para funcionar bajo altos niveles de estrés y experimentar actividades y decisiones de riesgo.
Factor I: El puntaje fue3, I-, lo cual pude indicar que el consultante se rigen por su pensamiento racional, siendo muy práctico y realistas. Así mismo pude serpercibido como independiente y responsable.
Factor L: Puntaje 4, L-, lo cual puede indicar que el consultante se caracteriza por sentirse uno con los demás, por lo cual confía en las otras personas, se adaptan fácilmente.
Factor M: Puntaje 6, M promedio, esta puntuación pude indicar que el consultante tiende a construir su mundo tanto con la información que le da el medio, como también con lainformación racional e interno de su ser.
Factor N: Puntaje 4 N-, de acuerdo a esa puntuación, se podría decir que el consultante, en coherencia con los factores anteriormente descrito, se muestra como una persona sincera, clara, sin rodeos, espontánea y autentica.
Factor O: Puntaje 6, O+, pude llegar a indicar que el consultante tiende a llevar su vida interna sintiendo culpa o inseguridad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Profesional
  • Orientación profesional
  • Orientación profesional
  • Orientacion profesional
  • Orientacion profesional
  • orientación profesional
  • Orientación profesional
  • orientación profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS