Orientacion - propedeuticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 7

Trabajo Integrador de Orientación

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tiene como misión principal la “formación de bachilleres, técnicos, profesionales, maestros universitarios e investigadores capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad de conocimiento. Individuos que habrán de poseer un sentido de la vida y conciencia de lasituación local y mundial; que apliquen principios y los valores universitarios; se comprometan con el desarrollo sustentable, el económico, el científico y humanista, como una actividad que permita dar atención oportuna a las diversas problemáticas de la sociedad, y que aseguren y mejoren de manera permanente la calidad de la educación universitaria”.
La visión 2020 de la Universidad Autónoma de NuevoLeón, es que
“esta universidad, sea reconocida, en el 2020, como una institución socialmente responsable y de clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico, a la innovación, la construcción de escuelas del pensamiento y al desarrollo humano de la sociedad nuevoleonesa y del país”
Muchos al llegar a la preparatoria, consideran que el maestro esel elemento más importante en el proceso educativo. El maestro no puede aprender en lugar del alumno, el maestro solo se encarga de de aportar las condiciones de aprendizaje que facilitan este proceso.
Cada uno de nosotros tenemos una forma de aprender, probablemente no consciente, pero al aprender usamos determinadas estrategias que nos ayudan y se acomodan a nuestra personalidad. Lo quepretendemos es que comprendas y utilices varios tipos de estrategias que te ayuden a mejorar tu desempeño académico a la hora de tener que estudiar algo, hacer un trabajo, una tarea, presentar una clase, o cuando solo se quiera retener información por más tiempo, para no olvidarla fácilmente.
ETAPA 1
La Universidad y yo

Tu Universidad
Has ingresado a la Universidad Autónoma de Nuevo León!
Ahora,como integrante activo y comprometido con este mundo universitario, es esencial que te informes acerca, de los fundamentos y algunos de los elementos sustantivos. Esta información te va a permitir, que te identifiques con nuestra quería Alma Máter.
Antes que nada, debes enterarte de la Ley Orgánica, en los artículos primero y segundo, establece la naturaleza de nuestra Universidad, dictando que“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de cultura superior al servicio de la sociedad, descentralizada del Estado, con plena capacidad y personalidad jurídica, que tiene como fin crear, preservar y difundir la cultura en beneficio de la sociedad”.
La Universidad extiende los beneficios de la cultura universitaria hacia la sociedad, a través del fenómeno a la creación artística ensus diversas formas de la expresión, al hacer partícipe a la comunidad de ese tipo de actividades, y al contribuir la preservación del patrimonio y acervo cultural universales y de nuestro país.
Leyes y Reglamentos
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción séptima, en el artículo tercero, se especifica que las universidades y las demás instituciones de educaciónsuperior a las que la ley les otorgue autonomía, tendrá la facultad y responsabilidad de autogobernarse; realizarán sus fines de educar, investigar y de difundir la cultura de acuerdo con los principios de este artículo respetando la libertad de cátedra e investigación y el libre examen discusión de ideas, sus propios programas, sus términos de ingreso, promoción y permanencia.
ReglamentoGeneral de Becas
La Universidad, apoya dando becas sobre la cuota escolar, a los alumnos de escasos recursos con deseos de estudiar la preparatoria o alguna carrera profesional que actualmente se imparta en la Universidad.
Este reglamento estipula que la UANL se compromete a otorgar becas y créditos para el financiamiento de estudios a sus alumnos de los niveles medio superior y licenciatura....
tracking img