Orientacion religiosa del derecho en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTANCION RELIGIOSA. En este estado, confunden la religión, la justicia y el derecho, como manifestaciones de la voluntad divina y su finalidad era cumplir con el mandato de dios.

ORIENTACION FILOSOFICA . Concebían la justicia y el orden legal, desde el punto de vista filosófico, prevenía de ciertos principios inmutables, existentes en los cosmos para luego ubicarlo en la voluntad delhombre y en la vida social.

ORIENTACION CIENTIFICA. Se caracteriza por el inicio de una marcha del derecho hacia su independencia de otras disciplinas, adquiere la calidad de ciencia, se crea la ciencia jurídica.


el nombre de china es una denominación de los extranjeros, derivada de la dinastía Ch´in que reino durante el siglo III a.c.

Se consideraban en el centro del mundo, llamabana su país T´ienhsi “bajo el cielo”
Y mas comúnmente Chung Kuo “reino de en medio”
Hace 5000 años, los clanes y las tribus que poblaron las cuencas de los ríos huanghe (amarillo) se integraron en comunidades patriarcales.

Esta cultura era de una sociedad guerrera dominante y estaba organizado jerárquicamente desde el emperador hasta los prisioneros de guerra en la escala social seguían losartesanos, agricultores, los pastores y los prisioneros de guerra(que eran sacrificados)
En religión, tenían sacerdotes que los llamaban Wu, podían ser del sexo femenino o masculino, se partía de la idea de reencarnaba en dioses y difuntos. interpretaban oráculos los cuales tenían importancia para los emperadores dado que hacían preguntas sobre problemas sociales, políticos, etc.

LOSPERIODOS CRONOLOGICOS SON 5:
1.- Época legendaria y las primeras dinastías (1994-206 a.c)
los Xia (1994- 1766 a.c.)
La dinastía shang (1776-1027 a.c)
La dinastía efímera /Qin (221-207)

2.- Periodo Han y las seis dinastías: (206 a.c – 618 d.c)
Dinastía Han.
Dinastía Sui.

3.- Época Táng (618-907)
Las fronteras se extendieron hacia el oeste; es una época de florecimiento cultural.Mantienen contactos con Japón, corea y con los árabes. pero esta dinastía , al igual que las anteriores, también tubo momentos de debilidad , siendo interrumpida por los reinados llamados las cinco dinastías y los diez reinos.

4.- Periodo anárquico y dinastía Sung (907- 1279)
en el año 960 sube al poder la dinastía Song, que se divide en una dinastía del norte y otra del sur. Fomenta las artes yrenueva la cultura. Se considera la época de resplandor absoluto de la civilización china. China se ve invadida por los mongoles (siglo XIII).
5.- Dinastía Ming (1368- 1644)
Zhu Yuanzhang expulsa a los mongoles y funda la dinastía Ming
Subiendo al poder como emperador Taizu en 1368.

Las clases sociales en china fueron organizadas:
1. Por aristocracia . Que dominaban las funciones políticas yreligiosas
2. Por los funcionarios del estado o burocracia. Que degenero en una rutina mecánica.
3. Por artesanos y campesinos .

En china antigua el culto al cielo se ejercito por los magistrados .
Se adoro a los emperadores como deidades.


En esta civilización se conoce el libro de los castigos del año 536 a.c., en el cual se encontraban las maneras de sancionar a los criminales ylas penas iban desde cortar la nariz hasta la muerte, pasando por la castración y la amputación de la pierna o del brazo.
Los procesos judiciales eran muy simples y se basaban en 5 audiencias
1. Se presentaban los antecedentes.
2. Se observaban los cambios del rostro.
3. Se escuchaba las respiración.
4. Se escuchaban las palabras.
5. Se observaban los gestos.

“el proceso consistíaen analizar psicológicamente las palabras y los gestos para averiguar las verdaderas intenciones de las partes.”

La mayor parte del sistema legislativo se estableció en el periodo Zhou del oeste
La ley de aquel entonces se fundamentaba en los ritos y en las penas
“enseñaban a evitar errores y a no cometer delitos; las penas consistían en castigar a los delincuentes a modo de ejemplo.”...
tracking img