Orientacion sexual

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
CONVENIO: U.E. ZOE XIQUE SILVA

CARRERA: EDUCACIÓN

MENCIÓN: PREESCOLAR

Participante:

Arocha ErikaCI: 14.666.696

Caracas, febrero de 2011

[pic]

Referencias bibliográficas

Tríptico Etapas del desarrollo embrionario (2008) Material impreso por la Sanidad San Martín – Caracas

http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/desarrollo/sexto_mes_de_embarazo.htm

http://www.elbebe.com/index.php/es/embarazo.com-----------------------
Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Los brazos y las piernas se irán creciendo poco poco. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr. La mujer embarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, Aunque esté feliz por haberdeseado al hijo que espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura, y miedosa.

En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes,el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.

Las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso.Para el final de este mes, el feto mide aproximadamente 10 cm y pesa 20 gr.

En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto. No se puede ignorar que la madre también puede pasar sustancias dañinas como el tabaco,el alcohol y otras drogas.

La placenta está completamente formada. Para el final del 4º mes, el feto mide aproximadamente 15 cm. y pesa 93 gr.

La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente.

Las uñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos.
El feto duerme y se despierta aintervalos regulares. El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del 5º mes, el feto mide 25 cm y pesa 245 gr.

La piel del futuro bebé ahora es roja y arrugada y está cubierta de un vello fino y suave.
En esta etapa el feto es por lo general demasiado pequeño y sus pulmones aún no están listos para vivir afuera de su madre. Si naciera ahora, el feto quizás podría sobrevivir con cuidadointensivo.
Los párpados se empiezan a despegar y los ojos se abren.
Ya se pueden ver las líneas de los dedos de las manos y de los pies. El feto continúa su rápido crecimiento. Al final del 6º mes, el feto mide 30 cm y pesa 640 gr.

En este mes el feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar. Hace ejercicio pateando y estirándose. El feto responde a la luz y al sonido. Sinaciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir. El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr. Al finalizar el mes, el ritmo cardíaco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. Esto le permitirá reconocerla después del parto.

En este mes el feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar. Hace ejercicio pateando y estirándose. El feto responde a la luz y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS