orientacion sexual

Páginas: 23 (5554 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Enfermedades de trasmisión sexual
El SIDA
El SIDA es previsible y fácilmente evitable, sin embargo, estamos siendo testigos de una epidemia mundial de esta enfermedad letal.

Señales y síntomas de la infección por el VIH y el SIDA.
Después de contraer el VIH, una persona puede seguir gozando de una buena salud durante uno, dos o hasta diez años. Con el tiempo, sin embargo, el virusempieza a debilitar el sistema inmunitario del cuerpo y, por lo tanto, su capacidad para combatir las enfermedades. Las personas infectadas con el VIH pueden presentar una variedad de síntomas, entre otros: pérdida de apetito, pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos, erupciones de la piel, diarrea, fatiga, falta de resistencia a la infección o inflamación de los ganglios linfáticos.
Las señales deque una persona infectada con el VIH ha contraído el SIDA aparecen después de que el sistema inmunitario del paciente se ha debilitado severamente, y entonces, enfermedades como la neumonía, la meningitis o el cáncer pueden ocurrir.
Existen varios medicamentos en el mercado que pueden desacelerar la producción del virus que causa el SIDA. Aunque no es una cura, estos medicamentos podríanretardar los síntomas y la muerte final en algunos pacientes con SIDA. Las enfermedades relacionadas con el SIDA, como la neumonía, se tratan con medicamentos específicos para aquellas enfermedades.

EL SIDA en los recién nacidos
El VIH también puede ser transmitido de madre a hijos durante el embarazo, el parto o la lactancia materna. Existe el riesgo de uno en tres de que una mujer infectada conel VIH contagie el virus a su bebé. Una mujer que sabe o que sospecha que ella está infectada con el VIH, deberá hacerse un examen médico antes de tratar de concebir a un niño.
CHANCROIDE
La bacteria causante del chancroide es Haemophilus ducreyi y se transmite por vía sexual. El chancroide es causa común de úlceras genitales en las regiones tropicales.

Señales y síntomas
Se formanllagas dolorosas y anormalmente sensibles al tacto. Generalmente los ganglios de la parte afectada se hinchan. Las partes genitales y bucales son los sitios más comunes de la infección.
CHLAMYDIA
Las infecciones de Chlamydia, causada por diversas cepas de la bacteria Chlamydia trachomatis, son uno de los tipos más comunes de enfermedad venérea. Si se trata temprano con antibióticos, la enfermedadpuede curarse. Si se deja sin tratar, la Chlamydia podría diseminarse a los órganos reproductivos, conduciendo a la infertilidad en las mujeres y, posiblemente, en los hombres.

Señales y síntomas
La Chlamydia puede producir una variedad de señales y síntomas, según la etapa de la enfermedad. En las mujeres, estas señales y síntomas pueden incluir un exudado vaginal delgado, dolor al orinar,hemorragia vaginal entre los períodos menstruales o después del coito y dolor abdominal inferior. En los hombres, estas señales y síntomas pueden incluir una sensación de ardor al orinar, la sensación de tener que orinar con frecuencia y una secreción de pus del pene. Los hombres tienen mayor probabilidad de notar la Chlamydia más temprano. Las señales y los síntomas de la Chlamydia empiezangeneralmente cerca de 21 días después de contraerse la enfermedad.

La Chlamydia en los recién nacidos
La Chlamydia puede tratarse exitosamente durante el embarazo. Si es transmitida a un recién nacido durante el parto, el recién nacido puede contraer conjuntivitis y neumonía, ambos de los cuales también pueden tratarse.
SIFILIS
La sífilis es una enfermedad compleja, pero generalmente curable;causada por una espiroqueta conocida como Treponema pallidum. Si no se trata, la sífilis progresará a través de varias etapas diferentes. Algunas de las señales y síntomas de la sífilis desaparecen por su propia cuenta sin tratamiento -esto no implica que la enfermedad desapareció-. La sífilis sólo puede ser curada por medicación, así que es muy importante ver a un médico, aunque usted parezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS