Orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ORIENTACIONEDUCACION SEXUAL


OCIO, JUEGO Y JUGUETES
ANEXO:
“JUGANDO CON RAQUEL”. GRADOS: TERCEROS – CUARTOS- QUINTOS-
Raquel tiene 9 años, es morena, con el pelo corto y loscachetes colorados. Vive en el campo y va a una escuela cercana a su casa. Una tarde estaba jugando a las casitas, pero no se divertíamucho y decidió ir a buscar barro para hacer figuras, casas, muñecas... Cuandoestaba en plenafaena, se le acercó una señora y le dijo:
– Oye niña, ¿qué estás haciendo?– Estoy cogiendo barro para jugar.– ¡Con el barro no se juega!, y menos las niñas, que se estropean las manos y seensucian la ropa. Anda,vete a jugar con tus muñecas y deja eso. Raquel se fue muy disgustada, pero a hurtadillas se llevó elbarro que tenía en la bolsa. Al pasar por delante de la casa de sus vecinos,vio a Javi, Pedro, Ana y María jugando.
Raquel:
¡Hola! ¿Qué estáis haciendo?
Ana:
María y yo estamos jugando a las casitas, ¿quieres jugar con nosotras?
Raquel:
¿A las casitas? Nooo. A mi megustaría jugar con ustedes, pero jugando a las casitas todo eltiempo me aburro mucho. ¿Siempre hacemos lo mismo!
María:
Pero si tenemos unos calderitos y una cocina como las de verdad y la Nanci y laBarriguita quesalen por la tele.Javi: Calláos ya. Siempre con las mismas tonterías ¡muñequitas, cocinitas...! Nosotros sí que nosdivertimos. Mira, Raquel, fuerte “rayo láser” Eme dejaron los reyes,igualito que el de “La Guerra de lasGalaxias”. Y fíjate en la metralleta de Pedro ¿Montamos unas guerras!Raquel: Pero Javi, ¿a ti te gusta jugar a la guerra?, ¿a matarse? Yo no le encuentro nadadivertido a eso.Todo el tiempo ¡pum, pum! y a morirse. Además a mí me gusta jugar con niños y con niñas y vosotros jugáissiempre separados, María y Ana por un lado y Javi y Pedro, por otro. Me encanta hacercometas, jugarcon barro, con trompos, conaros, al escondite... Los niños y niñas la miraban asombrados, pensando ¡Raquel está un poco loca! Cadauno continuó su juego. Ana y María jugaban a las...
tracking img