Orientacion sexual

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Preparatoria No. 7

Palomera González Aidé Alejandra
Sexualidad Humana
1°F T/M
Reporte de lectura
Maestro Miguel Ángel Martínez RamírezPREFERENCIA SEXUAL


La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa adeterminado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexoopuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos).













TEORIA GENETICA:
La desviación en la proporción deinactivación del cromosoma X en las madres de homosexuales parece apoyar la presencia de genes relacionados con la orientación sexual en este cromosoma. Aún falta mucho por conocerse en relación a la genética dela homosexualidad humana.

TEORIA HORMONAL:
La presencia o ausencia de las hormonas es la que realiza la determinación del sexo, las conductas típicas asociadas a cada sexo y la orientación sexual.Específicamente dice que hay un periodo que va desde la sexta semana hasta finales del quinto mes, en el que si un embrión tiene carga genética de hombre (XY) y recibe la influencia de las hormonasmasculinas va terminar siendo un hombre; pero si es el caso de que el embrión tenga carga genética femenina (XX) y recibe en ese tiempo mucha testosterona se va a masculinizar, incluyendo en eso que suorientación sexual estará dirigida hacia las mujeres.
TEORIA SOCIAL:
Existen diferentes medios de evolución que suelen determinar que la orientación sexual es determinada por diversos factoresbiológicos, genéticos, hormonales, sociales, culturales, ambientales e históricos. No existe un factor específico conocido que determine la orientación sexual, llegando a la conclusión de que la orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual
  • Qué es la orientación sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS