Orientacion terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Orientación
Terrestre

Orientarse es encontrar una buena dirección para llegar a un lugar y todos debemos sercapases de encontrar nuestra dirección cardinal sin grandes cálculos solo con nuestros sentidos o lo que nos rodea como la naturaleza, para estodebemos desarrollar nuestros sentidos y crear un habito de observación atenta.
Nuestro grupo describirá la en pocas palabras la orientaronsegún el sol:
Como todos saben el sol sale por el ESTE y se oculta por el OESTE, pero solo dos veces en el año se puede ver este fenómeno conprecisión total, estos días son el 21 de Mayo y el 23 de Septiembre, pero gracias a nuestro hemisferio o a la posición el la que se encuentranuestro país podemos darnos cuenta que el son toma una inclinación al norte como podemos notarlo al medio día.
Para encontrar el norte en unaexcursión tienes que hacer li siguiente:
_En un lugar que da el sol todo el día clava un palo, por la mañana clava una estaquita en el extremo de lasombra mas larga que da el palo. Sirviéndote esos dos puntos traza una elipse alrededor del palo, a medida que el sol se eleva en elfirmamento, la sombra se hace más corta y luego en la tarde va en aumento. La sombra mas corta indica el sur.
_Un dato extra cuando la sombra de latarde llegue hasta el círculo, clava otra estaquita y tienes los dos extremos de un reloj de sol. La sombra mas corta indica las 12:00 solar.
tracking img