orientacion univesitaria

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013










Enmanuel Luis De Los Santos Calderón.
Matricula: 2-13-4952.
Orientación Universitaria.
(Desarrollo Humano y Académico)














Introducción.

Todo estudiante al iniciar una carrera a nivel profesional tiene inquietudes si es la adecuada, si debe irse por la ciencia de la Salud, Ingeniería, humanidades o entre otras opciones. El siguiente materia nosayudara a saber a la perfección cuales de estas carreras tomar y a conocer algo acerca de los perfiles las mencionadas carreras.

Estaremos aprendiendo acerca de cómo debemos manejarnos en el periodo de Adaptación en la universidad, hábitos de estudios y técnicas de Estudios.
Tendremos.
Además cabe mencionar que trataremos temas como la ciudadanía y su desarrollo en los cuales veremos lacomunicación en la familia y los valores Humanos. Finalizaremos con la autoestima, herramientas para desarrolla positivamente esta y como realizar proyecto de vida de una forma profesional al igual que temas como la salud y Educación Sexual.












Objetivo Especifico.

Al finalizar este proyecto seremos capaces de:

A) Seremos capaces de diferencial cuantas carreras sonimpartidas en la universidad y conocer sus diferentes áreas.
B) Reconocer y evaluar todo su perfil para tomar la decisión acerca de su futuro profesional y desarrollo en la universidad.
C) Conocer cuales cambios experimenta un estudiante para su adaptación en el periodo de Inicio.
D) Introducirnos en los que es la comunicación y sus desarrollo.
E) Realizar e aplicar un proyecto de vida.

F) Saberacerca de la relación Sexual, riegos y enfermedades por desconocimiento de estos.














Objetivo General.


En el área de orientación académica, la idea fundamental de esta práctica es enseñar a los nuevos estudiantes como será el inicio o cambio a la llegada a la universidad.
Formar técnicos y profesionales para que actúen con idoneidad moral e intelectual en su profesióny en su vida pública y privada.
Orientar a la ciudadanía para que contribuya al desarrollo integral de la Nación, a la preservación de los recursos naturales y a la conservación de nuestro patrimonio cultural.
Fomentar el conocimiento y la cultura con miras a elevar el nivel educativo de nuestra comunidad.
Difundir la investigación y la enseñanza científica, orientadas hacia la problemáticadominicana.
Estimular al estudio de nuestra realidad, presentando planteamientos de posibles alternativas y soluciones a los problemas nacionales.
Promover una experiencia educacional investigativa, cultural y efectiva al individuo y a la comunidad para que obtenga una visión objetiva y clara de su ser hombre y de la realidad histórica en la que se inscribe.
Evaluar el crecimientotécnico-científico, confrontándolo con la realidad en una práctica transformadora.
Difundir, a través de sus instrumentos de desarrollo, un auténtico humanismo altruista, para que la comunidad cambie sus actitudes y costumbres individualistas








Desarrollo
HÁBITOS DE ESTUDIO:

Los hábitos de estudio, el esfuerzo personal, las técnicas de trabajo intelectual son unas de las variables másrelacionadas con el rendimiento escolar y seguramente en la que más pueden contribuir los padres para favorecer el éxito académico de sus hijos.
 
Condiciones ambientales
PERSONAL. Debe pertenecerle, estar decorado a su gusto. En el área de estudio, mesa y espacio inmediato, no debe de haber nada que no sirva específicamente para el estudio, sobre todo elementos que sirvan de distracción (trofeos,fotos, pósters, videojuegos...). Si tiene que compartir la habitación, es deseable ubicar su lugar de estudio en un rincón, es importante que disponga de mobiliario propio. ORDENADO. De tal manera que cada objeto tenga destinada una posición y siempre pueda localizarse con rapidez, de esa manera ahorraran mucho tiempo buscando libros, apuntes y material. Han de tener preparado a mano todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univesitario
  • Univesitario
  • univesitario
  • univesitario
  • Univesitario
  • ducumentos univesitarios
  • estudiante univesitaria
  • Vida Univesitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS