Orientacion Vocacional Y Profesional

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ORIENTACION VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Decidir no es fácil y si se trata de una carrera menos, ya que te enfrentas a un mundo nuevo y talves no estas totalmente seguro de lo que quieres.Por esto debes tener en cuenta muchos factores claves a la hora de definir tu carrera y debes obtener toda la información que puedas y toda la que necesites, pues informarse es el primer paso en esteproceso.
La Orientación Vocacional es una necesidad ya identificada históricamente en el contexto educativo y ratificada en el diagnóstico inicial del cual parte esta propuesta, ya que elestudiantado llega a la finalización de la Educación media con muy pocas claridades para su elección vocacional, laboral y profesional y se encuentran en su mayoría, desorientados frente a su proyecto de vida,lo que tiene que ver con el momento evolutivo que están atravesando, con las carencias reales de oportunidades en el medio y con la falta de información y formación frente a los contenidos propios dela Orientación Vocacional, entre otros aspectos. Pese a estas falencias el diagnóstico arroja como dato significativo que los estudiantes y sus familias tienen altas expectativas de ingreso a laEducación Superior, lo cual justifica la necesidad de un acompañamiento para la búsqueda de oportunidades de acceso a la misma. La vocación no aparece como algo puntual y espontáneo, sino que se inicia enla infancia, va configurándose durante la adolescencia para definirse en la adultez.
La Orientación Vocacional busca asesorar y ayudar al individuo a descubrir su vocación y orientarle hacia laactividad, oficio o profesión en la que mejor pueda realizarse, ayudando a reconocer sus propias aptitudes y asesorándole sobre cuál ha de ser su preparación, no sólo para cumplir con ese trabajo de formaefectiva, sino para poder permanecer en él. Además, facilita la inserción de las personas al mundo laboral, basándose, por una parte, en las posibilidades, motivaciones, limitaciones e intereses, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas De Orientación Vocacional Y Profesionales
  • Seminario de orientación escolar, vocacional y profesional
  • Teoria Psicologica de la Orientacion Vocacional y Profesional
  • Orientación Vocacional Y Profesional
  • Orientacion vocacional y profesional
  • investigación de orientación vocacional y profesional
  • Orientación Vocacional Y Profesional Ii
  • Orientación Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS